X Cerrar

El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de junio de 2017    N° de Edición On Line: 2231

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Salvador Egitto es el candidato del municipio para integrar la conducción del Hospital Regional

Estaría próximo a ser designado para ocupar el quinto puesto vacante en el Consejo de Administración.

26.12.2016, 23:02:34 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Al cierre de esta edición se confirmó que el Dr. Salvador Egitto fue propuesto por el gobierno municipal como candidato a ocupar uno de los cincos lugares del Consejo de Administración del Hospital Regional.
Como lo informó este medio, el Consejo está compuesto por cinco miembros, tres por Nación y dos por Provincia. Uno de los provinciales debía ser consensuado con el municipio.

A principios de diciembre fueron designados los Dres. Hernán Seoane, Christian Rovira y María del Carmen Vivera por Nación; y el neonatólogo Guillermo Salas por Provincia. 
 
Las versiones recogidas por este diario indican que durante  varias semanas el Ejecutivo local intentó designar en el quinto puesto vacante a la intendente Marisa Fassi, moción que fue sumamente resistida, especialmente en el Ministerio de Salud de la Provincia.
 
Arrieta, por su parte, habría intentado negociar la designación de Fassi a través de los contactos que cultivó en la cartera de Salud de la Nación, donde se vendió a sí mismo como representante de un importante colectivo de intendentes, sumado al peso que podría significar su voto como diputado Nacional en temas sensibles para el macrismo.
 
Cuando el tema trascendió en la dirigencia local de Cambiemos hubo repetidos llamados a Nación y Provincia para rechazar la designación de la jefa comunal. “Mi límite es Marisa Fassi” fue la frase que utilizó un encumbrado dirigente de la oposición.
 
Finalmente, sabiendo que carecía de consenso, el Ejecutivo optó por la figura de Salvador Egitto, un hombre de extrema confianza de Arrieta pero distante de Marisa. La enemistad entre ambos se remonta a los tiempos en que el ex secretario de Gobierno apadrinaba al controvertido funcionario Pablo Boiero, echado por Fassi del área de Inspecciones.
 
Al cierre de esta edición un importante funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal confirmó a El Ciudadano que la semana próxima se comunicará la aceptación o no de la postulación de Egitto. En el Ejecutivo local, en cambio, ya lo daban por hecho. “Nos llamó Alex Campbell, el segundo de Salvay, para informarnos que la postulación fue aceptada”, dijo un vocero.
 
En Cambiemos, en tanto, tampoco cayó bien la postulación de un hombre tan identificado con el kirchnerismo. “Y encima fue médico policial durante la dictadura” recordó otro referente opositor. Hubo gestiones de Cambiemos para tratar de promover la figura de Horacio Cabrera o de un extrapartidario  como Federico Pequeño, pero hasta el momento Egitto parece llevar la delantera.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección