X Cerrar

El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de junio de 2017    N° de Edición On Line: 2225

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ramón Costilla será el nuevo párroco de Cañuelas

El obispo Gabriel Barba ya le comunicó la decisión. Asumirá a mediados de enero en rempazo de Walter Bejarano.
Ramón Costilla Bazán.

BulletRamón Costilla Bazán.

26.12.2016, 22:57:57 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Un sacerdote tucumano de 49 años será el nuevo titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas. Fuentes eclesiásticas confirmaron a El Ciudadano la inminente designación del padre Ramón Ignacio Costilla Bazán, hasta ahora responsable de la parroquia del Sagrado Corazón de Rafael Castillo, con diez capillas a su cargo. 

Si bien no está confirmada la fecha de posesión, las versiones indican que Costilla asumirá formalmente como párroco a mediados de enero. Entre tanto el padre “Ginio” continuará atendiendo la parroquia local en forma interina.
 
La elección de Costilla surgió luego del abrupto alejamiento de Walter Bejarano. La Iglesia aún no ha dado detalles del causal de su partida cuando había cumplido poco más de un año como párroco de Cañuelas. 
Nacido el 31 de julio de 1957 en Tucumán, Costilla Bazán se ordenó sacerdote el 20 de diciembre de 1991 en la diócesis de San Justo, luego de formarse en el seminario Nuestra Señora de La Esperanza.
 
Recibió la ordenación sacerdotal hace 25 años, de manos del obispo monseñor Jorge Meinvielle. 

“Ramón viene con una importante trayectoria desde que estaba la diócesis de San Justo hasta la nueva conformación de Laferrère. Cuando se fundó el seminario de San Justo estuvo en todo ese proceso. Luego quedó en la diócesis de Laferrère y es el sacerdote con más años de permanencia en la diócesis”, recordó un sacerdote que lo conoce desde su Tucumán natal.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección