El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2168

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los pasteles de “Abuela Fela” siguen haciendo historia

El emprendimiento de Cañuelas ganó tres premios en la Fiesta Nacional del Pastel realizada en Carmen de Areco.
Andrea Aguilar recibe el premio de manos del intendente de Areco, Marcelo Skansi.

BulletAndrea Aguilar recibe el premio de manos del intendente de Areco, Marcelo Skansi.

21.12.2016, 15:30:27 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
El emprendimiento familiar “Abuela Fela” de Rubén Sumay y Andrea Aguilar tuvo una destacada actuación en la 22 Fiesta Nacional del Pastel realizada en el pueblo de Gouin, partido de Carmen de Areco, donde cosechó tres premios.

Rubén y Andrea se llevaron la medalla de bronce en la categoría “Pastel tradicional” y la de oro en la categoría “Pastel gigante” por una extraordinaria pieza de 25 kilos con 60 gramos. Asimismo, obtuvieron el premio al mejor stand de la muestra.
 
El pastel gigante elaborado por los cañuelenses contenía 7 kilos de dulce de membrillo y para hacer la fritura se utilizaron 20 kilos de grasa, lo que puede dar una idea de su magnitud. Rubén y Andrea se superan año tras año, ya que ganaron por primera vez este galardón en 2013 con un pastel de 6,3 kilos.

La fiesta se realizó el 10 y 11 de diciembre en Gouin, una pequeña localidad rural ubicada en el km 138 de la Ruta Nacional 7, a 11 kilómetros de Areco. Organizada por la Municipalidad, con entrada gratuita, incluyó la elección de la reina y una serie de espectáculos (en esta oportunidad se presentó Patricia Sosa).
 
“En mi familia todos ponemos el hombro en este emprendimiento familiar y por lo tanto es un orgullo recibir este reconocimiento. Ganamos por tercer o cuarto año consecutivo, aunque es la primera vez que conseguimos tres premios” se alegró Sumay, y destacó que la participación en Gouin le ha servido para comparar y mejorar la calidad de sus productos.
 
Desde 1999 Abuela Fela elabora pasteles hojaldrados de membrillo, de batata y de dulce de leche bañados en almíbar o con azúcar impalpable.
 
Actualmente elabora unas 200 docenas mensuales que se comercializan en la Feria Rural y en la Feria de Emprendedores (este fin de semana se los podrá encontrar en la feria navideña de la plaza San Martín).
 
Junto con Andrea y Rubén trabajan sus hijos David, César, Agustina y Lucina; y María José, hermana de Andrea.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección