El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Máximo Paz: Importante logro de la Escuela Media Nro. 1

Tres estudiantes del establecimiento consiguieron el segundo puesto en la instancia nacional de la Olimpíada de Informática.
Barbara Salvatierra, Néstor Higa y Cintia Sanabria.

BulletBarbara Salvatierra, Néstor Higa y Cintia Sanabria.

21.12.2016, 15:24:19 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA (Olimpíada Informática Argentina) que tiene su sede en la Universidad de San Martín (UNSAM).

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.
 
Un grupo de la Escuela Media 1 “Alfonsina Storni” de Máximo Paz logró el segundo puesto en la categoría “Utilitarios Nivel 1”, una de las cuatro categorías en que se dividió el certamen.
 
El equipo de la Media 1 conformado por Bárbara Salvatierra, Cintia Sanabria y Néstor Higa obtuvo 947 puntos sobre un total de 100.
 
Completaron el podio la Escuela Industrial Nro. 9 de El Calafate, Santa Cruz (primer puesto) y el Instituto “Jesús de Nazareth” de General Ramírez, Entre Ríos (tercero).
 
Como dato destacado, el establecimiento de Máximo Paz fue el único que calificó en representación de la Provincia de Buenos Aires, lo que hace mucho más meritorio este premio.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección