El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¡Rossonero es el Campeón 2016!

Tras igualar en cero en tiempo reglamentario, el conjunto “rojinegro” derrotó por penales a Atlético Sur en la final jugada el domingo por la mañana en el Arín.
¡Rossonero es el Campeón 2016!

17.12.2016, 14:01:46 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Ante un considerable marco de público tuvo lugar, el pasado domingo, la final del torneo 2016 de la Liga de Cañuelas en la que se enfrentaron Rossonero y Atlético Sur.
 
En un partido en el que cada equipo tuvo su momento de protagonismo, nada ni nadie pudo quebrar el empate en cero por lo que la definición llegó desde los “doce pasos”.
En una vibrante secuencia de penales, Rossonero tuvo mayor eficacia coronándose entonces Campeón.
 
EL PARTIDO
 
A diferencia de la cancha utilizada habitualmente por la Liga, el Arín presentó como es ya habitual un césped inmejorable con todo lo que ello implica al momento de jugar además de mayores dimensiones no solo en lo que hace al largo del campo de juego, sino también en lo concerniente al ancho generando ello nuevos cálculos principalmente en los defensores al momento de “cerrar”.
 
Como toda final que se precie de tal, este partido fue un típico choque de esta instancia en la que ambos equipos pensaron en primer término en el cero de su propia valla y, luego, en la posibilidad de vulnerar al arquero rival.
 
En este marco se dio un partido parejo en el que cada uno de los dos finalistas tuvo sus períodos de protagonismo aunque sin abundar las clarísimas situaciones de gol a no ser por una del “rosso” en la que se lució Germán Mansilla, ganando un infartante “mano a mano”.
 
Naturalmente para los segundos 35’ ambos cuerpos técnicos apostaron a los cambios aunque ello tampoco posibilitó la concreción de un tanto por lo que el pitazo final llevó el choque a la definición por penales.
 
LA DEFINICIÓN
 
Atlético Sur fue el equipo que pateó inicialmente encargándose Alejandro López de la primera ejecución con un disparo que se fue por arriba del travesaño.
 
Luego Rossonero se puso en ventaja aunque, ante la concreción del penal del “tanque” Olveira y el malogrado penal de Kevin Aguirre la serie se igualó nuevamente.
 
Tras la conversión de un nuevo penal para cada equipo, Diego Belinzoni no pudo convertir para el “aleti” permitiéndole ello a Rossonero, con la concreción del penal por parte de Sebastián Ramírez, pasar nuevamente al frente en la serie.
 
Para cerrar la fase de cinco penales, Atlético convirtió quedando en el “rosso” la posibilidad de coronarse Campeón en caso de concretar su disparo, pero Jonathan Montovio le erró al arco por lo que una vez más quedó todo igualado.
 
Ya en la serie final, o sea en la de un penal por equipo, Atlético Sur volvió a malograr un disparo (Agustín Gradiche) siendo Nicolás Acosta el encargado de darle el Título al conjunto rojinegro.
 
FESTEJOS
 
Una vez convertido el penal que le dio el triunfo a Rossonero, se dio la típica carrera de todo el plantel desde el mediocampo en busca del ejecutante del disparo ganador.
 
Por el contrario, los jugadores de Atlético Sur fueron invadidos por una profunda tristeza que en muchos casos provocó sentidas lágrimas.
 
Por el lado del “rosso”, el “Dale Campeón” no se hizo esperar entre abrazos y festejos que incluyó no solo a futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dentro del campo de juego, sino también a familiares, amigos y simpatizantes en la tribuna que da a la calle Uruguay.
 
Posteriormente tuvo lugar la ceremonia de premiación en la que, tras la entrega de la copa de Subcampeón a Atlético Sur, Rossonero recibió su trofeo que generó una nueva ola de cánticos, abrazos y festejos que derivaron inicialmente en una foto de todo el plantel posando junto a la copa para luego dar paso a los habituales “avioncitos” de los jugadores en el área tirándose de palomita sobre el verde césped del Arín.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección