X Cerrar

El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de junio de 2017    N° de Edición On Line: 2231

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Confirman que el 5 de diciembre se inicia el “proceso de apertura” del Hospital Regional

El Ministerio de Salud había anunciado que la apertura se concretaría el 1 de diciembre con los servicios básicos, pero los plazos no se cumplieron.

05.12.2016, 13:14:53 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Las autoridades nacionales se comprometieron ayer frente a los representantes de los municipios de la Cuenca Alta y del titular del Juzgado Federal Nº2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez; a iniciar el “proceso de puesta en marcha” del Hospital Regional el próximo lunes 5 de diciembre.

De acuerdo al cronograma descripto por el Dr. Eduardo Munin, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, se convocará durante la mañana del lunes al Consejo Administrativo del Hospital Regional para que reciba la obra y comience la designación de funciones con vistas a la puesta en marcha. 
 
Según destacó el viceministro nacional, en el transcurso del último mes del año se llamará a los profesionales y no profesionales que darán forma a los planteles y se iniciarán los procesos para alcanzar durante el verano la Puesta en Marcha en Vacío, como se conoce al período de pruebas hospitalario.
 Consultado por el diputado Gustavo Arrieta (quien participó de la Audiencia Judicial por pedido de la intendenta Marisa Fassi),el representante de la Nación confirmó que en el presupuesto nacional para el ejercicio 2017 el hospital construido en Cañuelas cuenta con un fondeo de $ 240 millones. 
 
 “Ha sido una buena audiencia judicial, a partir del lunes comienza la etapa final de puesta en marcha y apertura de nuestro hospital regional. Agradezco el compromiso de los municipios de la región y el juzgado federal; la comprensión del gobierno nacional y la participación de la provincia de Buenos Aires, para resolver una asignatura pendiente y lograr la apertura del centro de Salud más importante de la región. El hospital de Cañuelas está llamado a ser uno de los efectores de salud más importante de la provincia y la obra hospitalaria es un orgullo para el gobierno nacional, provincial y cada uno de los municipios que participaron del proceso” declaró Arrieta al término del encuentro.

Luego añadió: “La aparatología con la cual se cuenta es la más avanzada que se ha encontrado en el mercado y todo este proceso que se va consolidando, es un logro de todos aquellos que soñaron trabajaron y se comprometieron con la apertura del hospital. El proceso que se inicia el lunes terminará con la apertura definitiva de nuestro hospital”.
 
Conformaron la mesa de trabajo, Evelina Chapman, Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Miguel Saredi, director de ACUMAR; Luis Vitarelli, de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación; el diputado provincial Aníbal Regueiro (representando a Pte. Perón); Ricardo Curtuchet, intendente de Marcos Paz y Javier Osuna, intendente de Las Heras; entre otros funcionarios y autoridades. 
 
ANUNCIO FALLIDO
 
En septiembre pasado, ante un llamado de El Ciudadano, Munin había señalado que el Hospital abriría “el 1 de diciembre” con “los servicios esenciales”, es decir guardia, especialidades básicas de atención, internación y urgencias. “Paulatinamente se irán agregando los demás servicios”, puntualizó el funcionario. 
 
La realidad indica que el cronograma no pudo cumplirse y que la apertura de servicios se demorará algunos meses más.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección