El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La capilla Santa Ana celebró su cincuentenario

 Fue inaugurada el 12 de noviembre de 1966.  El sábado se realizó una misa oficiada por el obispo Gabriel Barba y una celebración comunitaria.
La capilla Santa Ana celebró su cincuentenario

15.11.2016, 00:06:31 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
 La comunidad católica de Gobernador Udaondo y alrededores vivió una jornada especial: el 50 aniversario de la inauguración de la capilla Santa Ana, bendecida el 12 de noviembre de 1966 por el recordado obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Alejandro Schell.

Para celebrarlo el sábado se realizó una misa a las 10 hs. celebrada por el obispo de Gregorio de Laferrère, Gabriel Barba, quien de este modo dijo presente en el punto más distante y apartado de su jurisdicción.
 
La capilla fue construida por una comisión de vecinos que presidió el Sr. Juan Cortadi, con la valiosa contribución de la señora Gandía de Bruno.
 
De acuerdo a un artículo publicado por El Ciudadano en aquellos años, el templo fue bendecido un sábado 12 de noviembre de 1966, a las 4 de la tarde, con la presencia del obispo Alejandro Schell (designado en 1958 por Pío XII para organizar la nueva diócesis, entonces conformada por los partidos de Cañuelas, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente y Lomas de Zamora).  A las 18 hs. se sirvió un vino de honor en el Club Social y Deportivo Udaondo y posteriormente se organizó una “matiné y velada danzante” que se extendió hasta altas horas de la noche.
 
Además, ese mismo día se administró el sacramento de la confirmación a los niños del pueblo.
El acto inaugural había sido anunciado para abril de 1966, pero a raíz de las intensas lluvias fue reprogramado para fines de ese año. El padre Carlos Ricci era el  titular de la parroquia local.
 
LOS ACTOS DE ESTE SÁBADO
 
A las 10 horas se realizó una procesión con la imagen de Santa Ana, acompañada con fortines y banderas de las escuelas.  El recorrido se hizo desde la capilla hasta la ermita ubicada frente a la ruta, regresando al punto de partida.
 
Posteriormente se celebró una misa a cargo del obispo Gabriel Barba. Como cierre de las actividades funcionó una cantina con venta de chorizos y empanadas calentitas a beneficio de la capilla.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección