El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Llegó aEX energy, una alternativa natural para los corte de energía

Es un equipo de emergencia que se alimenta de la luz natural. Ahorra y tiene una fuente energética ecológica y de carga manual.  
El sistema instalado en una casa de Vicente Casares.

BulletEl sistema instalado en una casa de Vicente Casares.

07.11.2016, 01:23:12 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Los cortes de suministro eléctrico son preocupantes y están a la orden del día en cualquier momento del calendario. Y a la hora de pensar en alguna solución rápida para seguir con el hogar iluminado, existe aEX energy.

En amplias zonas de Cañuelas los apagones son el talón de Aquiles en numerosas viviendas. Muchas familias optan por adquirir grupos electrógenos, aunque su rendimiento es limitado y consumen combustible. Pero la novedad es que hay otro sistema: Se trata de un colector solar que capta la energía calórica del sol y la almacena.
 
AEX Energy funciona ante un corte de luz y lo hace a partir de un kit de emergencia que se activa cuando no hay corriente eléctrica en la instalación. No necesita de una operación especial para actuar de inmediato y funciona de forma integral, ocupando un mínimo espacio.  
 
Su eficiencia es también atractiva porque no hace ruido y es automático. Una vez que recuperó la energía eléctrica el equipo se detiene y sigue su carga.
 
También es una alternativa novedosa como fuente de energía:  en un hogar promedio alcanza para abastecer un televisor, un par de artefactos de luz y una heladera, trabajando casi 24 horas de corrido. Además de ser automático, no tiene costos de mantenimiento, es fácil de instalar y no contamina.
Este sistema es originario de Cañuelas, elaborado por vecinos de nuestro distrito.
 
Durante la ExpoCañuelas, los visitantes podrán ver funcionar el aparato y su rendimiento, que sustituye a otros sistemas tradicionales.
 
Además, la firma importa cargadores de teléfonos celulares solares, con lo cual se podrá cargar en cualquier lado y bajar el consumo de energía eléctrica. 
Para mayor información, www.aex-energy.com.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección