El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2953

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La ciencia y la naturaleza se dan cita en la Escuela Nro. 1

 Alumnos y autoridades educativas compartieron la inauguración de un laboratorio y una feria de ciencias.
El nuevo espacio de investigación.

BulletEl nuevo espacio de investigación.

01.11.2016, 01:04:39 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Un espacio recuperado en la Escuela Nro. 1 se transformó en una pequeña usina de la ciencia. Alumnos del jardín de infantes y de la primaria ya tienen un lugar exclusivo para investigar y descubrir: es el nuevo laboratorio de Ciencias Naturales que se inauguró durante un acto en la mañana del miércoles 26.
Esta inauguración se realizó junto a la comunidad educativa en el marco de la 8° Feria de Ciencias del establecimiento. 
 
La directora, Gabriela Ponce, recordó que hace más de un año surgió la idea de sumar un nuevo lugar de experimentación luego de haber recibido un laboratorio móvil enviado por el gobierno nacional. 
 
“Lo comenté a la vicedirectora de la escuela, a los miembros de cooperadora, había fondos suficientes, pero nos faltaba el lugar para un laboratorio. Hasta que vimos que en el depósito teníamos elementos de educación física y cosas en desuso. En ese mismo sitio había funcionado antes el taller de la escuela profesional. Nos pareció que era lugar ideal y empezamos las gestiones en el Consejo Escolar. Y en noviembre del año pasado nos aprobaron la obra. Luego, en mayo, se empezó la remodelación y construcción. En septiembre terminamos la obra, que costó 523 mil pesos, pagados con fondos propios provenientes de la cooperadora escolar, que además de contar con la cuota de socios y de otros ingresos, percibe un subsidio mensual de la Universidad de Morón por el uso de las instalaciones de la escuela”.

Tras las palabras de la directora, los invitados recorrieron el laboratorio con miembros del Consejo Escolar, de la sede de Inspectores y de la Universidad de Morón. Un momento antes el cura párroco Walter Bejarano bendijo las flamantes instalaciones.
 
El establecimiento escolar, de 103 años, vivió además otra edición de la Feria de Ciencias, la que contó con la visita de los padres de los alumnos y de autoridades educativas del distrito que conversaron con alumnos y docentes a cargo de los puestos con los proyectos presentados y la investigación realizada sobre diferentes temas y conclusiones obtenidas, como la temperatura en objetos, la actividad de los volcanes, los microorganismos, etc.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección