El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2253

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se realizará la primera feria de ovejas, cabras y camélidos

Rumiar tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el predio de la Sociedad Rural. Habrá exposición y venta de ejemplares; y un patio gastronómico. Charlas a cargo del Dr. Romero y el crítico Pietro Sorba.
Se realizará la primera feria de ovejas, cabras y camélidos

18.10.2016, 01:12:22 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Del viernes 21 al domingo 23 de octubre se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural (ruta 205, km. 65) la primera Feria Productiva y Gastronómica de Ovinos, Caprinos, Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores “Rumiar”.

La muestra incluirá jura y venta de reproductores; concurso y venta de majadas; concurso de corderos y cabritos por conformación y rinde al gancho; venta de material genético; exhibición de perros de pastoreo; y un sector gastronómico especializado en carnes y derivados lácteos de ovinos y caprinos.

Los objetivos de esta feria son promover las distintas cadenas de valor (carnes, fibras, leches) e incentivar el consumo de los productos y subproductos de ovejas, cabras, llamas y alpacas. Al mismo tiempo busca generar un espacio de encuentro entre los actores productivos con la posibilidad de realizar negocios e intercambiar experiencias.

La Feria ocupará un espacio de 4 mil m2 con un área gastronómica de 2 mil m2. y tendrá un número de visitantes estimado en 2 mil personas.

El sector reservado para la exposición estará organizado mediante “paseos” dedicado a las distintas razas y cabañas.

Así por ejemplo el “Paseo de las ovejas” incluirá jura y remate de ejemplares; exposición de maquinaria y herramientas de ordeñe; demostraciones de esquila y nociones modernas para el manejo de majadas.
El “Paseo de las cabras” mostrará los sistemas de producción imperantes, los avances tecnológicos aplicados a la actividad, producción de leche, manejo de la alimentación, cría de cabritos y cabrillas de recría.

El “Paseo de los Camélidos” será un espacio de información y difusión sobre llamas y alpacas, descripción de sus productos y comercialización.

También habrá un “Paseo de los perros pastores” dedicado a demostrar la habilidad de estos canes en el arreo y guarda de los rebaños. Habrá pruebas de destreza, charlas para profesionales y venta de productos. Esta sección estará a cargo del reconocido veterinario Juan E. Romero, quien desde hace unos años reside en Uribelarrea.

El “Paseo de la Lana” ilustrará al visitante sobre los distintos procesos que atraviesa la fibra hasta convertirse en prenda textil; mientras que el “Paso de los expositores” incluirá stands dedicados a los rubros de insumos, servicios y herramientas.

La gastronomía será una pata fundamental de la propuesta, con un patio gastronómico especializado en carnes y derivados lácteos de ovinos y caprinos. En ese marco se desarrollará un “Festival de corderos y chivitos a la estaca” en tanto que el periodista, escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba brindará una charla sobre “Nuevos sabores en carnes y lácteos”.

Los responsables técnicos de la muestra son Horacio Martínez y Gloria Lynch; mientras que la coordinación general se encuentra a cargo de Regina Schiff y Guillermo Graffigna; Oscar Ferreyra Balduzzi, Angel De Silvestre y Laura Galotta (área ganadera); Samanta Dobler y Andrea Díaz (lanas); Walter Rendón (área comercial); Miguel Carello y Leonel Guiñazú (gastronomía); Juan Enrique Romero (perros de pastoreo); Gabriel Narvaes (comunicación).

La entrada tendrá un costo de $ 50 (niños menores de 12 años sin cargo y jubilados 50 %).

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección