El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reclaman por una larga lista de mejoras en Máximo Paz

Desde la ‘banca abierta’ una fomentista y docente de esa localidad brindó un panorama crítico de las calles, la maquinaria municipal y hasta de la salud pública.

20.09.2016, 00:34:45 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Nélida Bertola llegó al Concejo Deliberante y describió una serie de problemas que atraviesa la comunidad de Máximo Paz. Lo hizo a través del mecanismo de la ‘banca abierta’, una herramienta que les permite a los vecinos de Cañuelas expresarse ante una asamblea de concejales.

Bertola manifestó que tras los sucesivos cortes de energía eléctrica y mantener una audiencia con la intendenta interina Marisa Fassi, “trabajamos con vecinos ‘autoconvocados’ y logramos cosas. Eso nos incentivó para seguir trabajando y conformamos hace más de un mes la Sociedad de Fomento Máximo Paz Centro. Y entonces advertimos que la salita tiene problemas. Cuestión que pudimos hacer llegar a la intendenta. De nuestra parte queremos colaborar en soluciones y en conjunto”.

“El espacio de la salita quedó chico ante el crecimiento demográfico de Máximo Paz. Queremos gestionar ante la Nación un mayor lugar en el CIC, donde funciona hoy, y un acceso con rampa. Para ellos mantuvimos una reunión con el director del Marzetti, que se mostró con mucha predisposición”, contó la vecina.

Luego dijo que “las calles son en un 95 por ciento de tierra. Se transformaron en intransitables, tanto con lluvia como cuando está seca. Esto dificulta el movimiento de los vecinos y de los servicios de ambulancias y policía. Cuestión que fue planteada a la intendenta”. Al respecto agregó que “las máquinas que tenemos están rotas y no se puede hacer todo. Pensamos en conseguir restos de cerámica picada, pero nos advirtió la intendenta y uno de sus funcionarios que al llover ese material se pierde. Entonces hay que abovedar y luego echar la cerámica.”.

Además mencionó que “hay zanjas en la avenida Pereda con agua estancada. Es un tema sobre el cual los vecinos tienen responsabilidad. Esto lo tenemos que hacer entre los vecinos. Por ello en octubre vamos a realizar una campaña de concientización del pueblo sobre la limpieza de las calles”.   

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección