El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Decenas de personas probaron suerte en un casting para un largometraje dramático

Una coproducción está eligiendo hombres y mujeres para una película que se rodará en un campo de la zona. Hoy finaliza la selección, en el Instituto Cultural.
El director de Jauría, en pleno casting.

BulletEl director de Jauría, en pleno casting.

27.08.2016, 16:25:56 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Actuar en una película es, para muchas personas, una actividad novedosa que despierta interés e intriga. Atraídos por ese mundo fantástico de cámaras, luces, planos, corte y acción, varios vecinos de Cañuelas se acercaron esta semana en el Instituto Cultural de Cañuelas, donde un equipo de producción se encuentra seleccionando actores de ambos sexos para un largometraje del género dramático, cuyo rodaje arrancaría entre noviembre y diciembre.

Cerca del mediodía del jueves 25 había una docena de personas esperando en la galería del Instituto, con una hoja de oficio en la mano. Algunos buscaban un asiento y otros esperaban parados. Por allí estaba Cristian Ru, de 18 años, del barrio Los Aromos, quien había llegado con su novia. “Caminando por el centro vimos un cartel del casting. Y justo me vendría bien hacer algo en una película porque me gustaría estudiar teatro y saber cómo es esto”, dijo el muchacho junto a su chica Paula Brocardo, de 20, de La Verónica. “Lo vi por Facebook y me gustó la propuesta así que me vine con él”.

Casi de la misma manera Alejo Fernández, de 29 años vio un cartel. Según le dijo a este semanario esperaba el colectivo y se enteró de la convocatoria. En su caso tuvo una experiencia en el documental ‘Mate cocido’ que se rodó en el Chaco. “Tenía 16 años y tuve que hacer de militar. También hice conducción en radio y me gustaría ser llamado para algún papel”.

Otro que ya tiene antecedentes en la actuación es Mariano Moreno, de 42 años, un vecino del centro que es bailarín y hace teatro. “Hice de extra de la película ‘Felicitas” en Uribe. Tuvimos que estar dos noches allá y no afeitarme por unos días. Me pusieron una peluca y participé de unas escenas de la fiebre amarilla y el festejo de un carnaval. Fueron apenas unos segundo y sólo yo me reconocí”, comentó entre risas. También se presentó Beatriz Alvarez, quien llegó desde Los Aromos, luego de ver una nota en este semanario. “Me gustaría hacer algo distinto y novedoso, por eso me vine. Para mí es un desafío”.

Había no sólo jóvenes sino gente de mediana edad. Silvia Noseda contó que hizo teatro con Arturo Puig, entre otros grandes del espectáculo, además haber participado del grupo local Gente de Teatro. Y también pasó por el celuloide en un cortometraje de estudiantes de una universidad privada de cine. La mujer había concurrido con su hija, Mariana Perini, asistente de Avon y actriz. Atraída por la actuación comentó que “nos preguntaban si habíamos participado de una comparsa y nos dieron una consigna que completábamos con una improvisación”. También recordó que participó de extra en el film Felicitas.
Unos diez minutos demoraban los potenciales actores y actrices que luego de pasar por una prueba de cámara, dejaban sus datos personales y actividad. Posaban unos segundos y comentaban algo de la vida que desarrollan.

Durante una pausa el director del futuro film, Martín Rodríguez, comentó a El Ciudadano que “por ser el primer día tuvimos bastante gente y despertó expectativas. Ya vimos algunos candidatos interesantes”.


Mariana Perini aguardando su turno.

ULTIMO DIA PARA PRESENTARSE

Hoy es el último día para participar del casting de la película Jauría, ópera prima de Martín Rodríguez que se rodará en un campo de la zona. Se trata de una coproducción argentino-chilena que necesitan unos 15 personajes secundarios.

Los interesados se deben presentar en el Instituto Cultural Cañuelas, Del Carmen 664, de 10 a 20 hs. Se buscan mujeres entre 18 y 80 años; hombres entre 18 y 30 años; hombres entre 45 y 60 años; y varones que se dediquen a la locución, presentación de eventos, etc. de entre 45 y 55 años.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección