El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cañuelas será escenario de un sangriento drama rural

La coproducción argentina-chilena ‘Jauría’ abre un casting en nuestra ciudad en busca de extras y actores secundarios. En noviembre empezará el rodaje de la historia sobre un peón adolescente que asesinó a su mamá y a su hermano.
Cañuelas será escenario de un sangriento drama rural

24.08.2016, 17:49:33 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Las vacas y el establecimiento rural no serán parte de un decorado. En Uribelarrea y en un campo de la ruta 6 se montará un set de filmación para el rodaje de ‘Jauría’, película que retratará una muerte violenta en un ambiente rural, ópera prima de Martín Rodríguez.

La historia puede resumirse en la de un joven, Marcos, hijo de una familia de puesteros de un campo, que luego de compartir las tareas rurales, pierde a su padre y deben seguir en el lugar cumpliendo con las obligaciones laborales. El muchacho mantiene una relación especial con la mamá. A la llegada del Carnaval, Marcos se transforma con ropas de mujer y se oculta con un antifaz. Participa en la fiesta y se convierte en un objeto de deseo y al mismo tiempo de discriminación. Conoce a un chico, hijo del patrón del campo, y mantienen un vínculo a escondidas de sus familias. Una vez enterados su madre y el hermano, le impiden que vuelva a travestirse. La situación se complica cuando el dueño de las tierras exige mayor rendimiento del trabajo y terminan renunciando. En un nuevo lugar, Marcos conoce a Federico, se enamoran. Su madre y su hermano se oponen al vínculo, pero además de ello ejercen un sometimiento con el trabajo. Lo hostigan y atormentan por su orientación sexual.

En una jornada laboral, Marcos busca una escopeta de su casa y mata a su hermano y a su madre.
La historia será interpretada por una actriz uruguaya, Mirella Pascual. El guión ganó un concurso de ópera prima del Incaa y la ayuda a la coproducción del Fondo Internacional de Cine de San Sebastián. Fue seleccionado en el Foro de Co-producción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), en el Laboratorio de Guiones de Oaxaca (México), en SANFIC – Santiago Industry Lab (Chile), en Australab-FicValdivia (Chile).

Rodríguez, de 37 años, será el director de esta coproducción entre Maravillacine (Argentina) y Don Quijote Films (Chile). Egresó del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y dirigió el cortometraje Las Liebres (de las serie de Historias Breves 12, año 2016) estrenado en el Bafici. Cuenta con la producción de Paula Zyngierman.
 
CASTING

Rodríguez rodará en noviembre entre un campo de Uribelarrea y otro ambiente abierto en la Ruta 6. Y para esta historia de emociones y de drama se busca gente para papeles secundarios. No se necesita tener experiencia actoral. Buscan: mujeres, entre 18 y 80 años; hombres de entre 18 y 30 años, y de entre 45 y 60. Por otra parte la producción solicita hombres que se dediquen a la locución de radio, eventos, etc., entre 45 y 55 años.

Los interesados deberán presentarse en el Instituto Cultural Cañuelas, Del Carmen 664, el jueves 26, de 10 a 20; el viernes 27, de 10 a 15; y el sábado 28, de 10 a 20.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección