El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sociedad de Fomento Sargento Cabral, un trabajo social que nuclea y crece

En su 60º aniversario, continúan los trabajos de remodelación en la sede histórica de Libertad y Cabral.
Sociedad de Fomento Sargento Cabral,  un trabajo social que nuclea y crece

15.08.2016, 12:23:02 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Como un motor infatigable de una comunidad, los clubes barriales y sociedades de fomento se convierten en un lugar de pertenencia para muchas personas que concurren a practicar algún deporte, jugar a las cartas, realizar alguna actividad cultural o mantener una charla con gente cercana. En la esquina de Libertad y Cabral, la Sociedad de Fomento Sargento Cabral se erige como un punto emblemático de un barrio que atravesó épocas de cierto esplendor.

Su presidente, Ricardo Da Fonseca, no quiere detenerse en las flaquezas y economías asfixiantes por las que pasó la institución que encabeza. “Todas las comisiones algo hicieron y la institución nunca se perdió. El 14 de junio se cumplieron 60 años y estamos convencidos de seguir poniendo las manos a la obra para seguir y mejorar la institución. Por eso continuamos con obras de mejora en la estructura del club”, afirmó.

Aunque la empresa no es fácil en las circunstancias económicas, Da Fonseca cuenta que por estos días se están haciendo importantes tareas de albañilería. “Estamos revocando la pared sobre la calle Libertad y mejoramos los baños. Hace unos años se hizo el salón con una capacidad de más de 800 personas y escenario. Además se lo insonorizó. Y las actividades en la sociedad de fomento se mantienen”.

Y para llevar adelante las mejoras edilicias explicó que los bailes son la principal fuente de ingreso. “Estamos construyendo, cambiando y modernizando. Esto nos convierte en una de las mejores sociedades de fomento de la zona”.

Sobre los bailes agregó que “toda la comisión directiva está detrás de la organización, algunos de ellos con gente mayor, como el vicepresidente ‘Cacho’ Coronel y su mujer, la tesorera Haydee Riedel, además siete mujeres jóvenes, todos trabajando”.

Una vez al año cuentan con un subsidio municipal, tienen una cuota de apenas 10 pesos mensuales que abonan cerca de 400 afiliados. “Ahora vamos a tener que subir la cuota porque las nuevas tarifas llegaron con aumentos y tendremos que hacer alguna gestión”, resalta.

Además dijo que “adentro ya hicimos todos los trabajos y una vez concluido el revoque, pretendemos pintar y hacer la vereda”. Pero además adelantó que levantarán unas canchas de vóley o fútbol para chicos en la parte descubierta. Asimismo, hay clases de teatro para niños y adultos, obras teatrales, gimnasia, danzas.

El lugar suele ser pedido por cooperadoras, escuelas y otras entidades. En esos casos las instalaciones son cedidas de manera gratuita. Cuentan además con un espacio radial para difundir las actividades y novedades.

“El club tiene una identidad muy orientada al vecino y la familia”, concluyó el presidente, que cumple su segundo mandato consecutivo.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección