El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un sector del barrio San Esteban pide mejoras de manera urgente

Los vecinos anticiparon que tomarán medidas si no hay respuesta a las notas ingresadas en la comuna, con reclamos de infraestructura y seguridad.
Panorama de San Esteban en días de lluvia.

BulletPanorama de San Esteban en días de lluvia.

11.08.2016, 15:58:59 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Arreglo de calles, extensión del tendido eléctrico, zanjeo y desagües y una solución definitiva al desborde de pozos ciegos son los principales reclamos de los vecinos del barrio San Esteban, en el corredor de la Ruta 3. Asimismo, pidieron la renuncia del delegado municipal, José Urquía.

A través de una nota ingresada a la Comuna –con copia a este semanario– los vecinos pidieron “que se respeten nuestros derechos fundamentales y que la Municipalidad, como representante del pueblo, cumpla con su cometido, debiendo priorizar las necesidades de los integrantes de la comuna. Por lo tanto solicitamos humildemente tener una audiencia con la intendente Marisa Fassi para escuchar sus propuestas y satisfacer nuestras necesidades, ya que la actual situación resulta insostenible”.

“En caso de hacer caso omiso a nuestros reclamos, nos veremos forzados a recurrir a otras medidas para procurar que nuestros derechos sean salvaguardados”.

Y recordaron que el reclamo expuesto es la ampliación de otro, presentado el 1 de junio, con el Nro. 1988, y aún no respondido.

Sobre el delegado José Urquía, afirmaron que le presentaron todas estas inquietudes y que sólo recibieron respuestas “evasivas”, acompañadas por “malos tratos y amenazas”, por lo que consideran que debe dejar el cargo al frente a esa barriada.

Remarcaron que las necesidades pasan por: “Apertura de las entre calles, extensión de luz eléctrica/alumbrado público de las calles Quebracho, Ombú, Juan XXIII, Arrayanes y Pedro Elizalde”.
También cuestionaron la “falta de excavación de zanjas y desagües en la totalidad de las manzanas, siendo la N° 29 -que se encuentra en la calle Lapacho entre Quebracho y Ombú- la más afectada de todas al quedar el agua de lluvia estancada”. Y destacaron que llega a cubrir entre 30 y 40 centímetros, tardando en bajar tres meses con la consecuente contaminación de las napas”.

Y agregaron que resulta “imposible” hacer uso del agua para consumo personal y domiciliario, por lo cual deben comprar bidones, afectando además la economía familiar.

“A raíz de la inundación de las calles los pozos ciegos se desbordan, produciendo focos de infección y de cultivo de mosquitos que transmiten dengue y zika siendo perjudicados al menos 30 viviendas aledañas”, apuntaron.

Otro de los reclamos es la reincorporación de la Policía Local, que estaba en la zona comercial. Sin previo aviso ni explicaciones los efectivos fueron trasladados a otros lugares. Por ello, hoy (sábado) se organizó una reunión, a las 13, en Juan XXIII Nro. 136, en el local de limpieza.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección