El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

TC Mouras: Dianda volvió con Ford y subió al podio

El "Colo" logró el segundo puesto en la final disputada en Olavarría en este caso en el TC Mouras, tras haberse bajado del TC Pista por cuestiones presupuestarias. Ercoli recibió un toque que lo dejó fuera de competencia a poco de largar.
Dianda girando en Olavarría.

BulletDianda girando en Olavarría.

05.08.2016, 15:55:23 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Los costos del TC Pista hicieron que "el colo" tomara la determinación de poner un "impasse" en su carrera deportiva aunque, ante el ofrecimiento del Laboritto Jr de un Falcon en sintonía con la necesidad de reunir un presupuesto menor dado que los costos del TC Mouras son inferiores, no solo por los costos en sí sino también por la periodicidad de las competencias, el cañuelense retornó entonces a las pistas.

De este modo entonces Dianda se subió, en el mismo año aunque en dos categorías diferentes, a la tercera marca dentro del mundo ACTC. O sea manejó, y manejará, un Ford luego de haber corrido en este 2016 con Dodge y Chevrolet aunque en el TCP.

Dianda se mostró ya competitivo en los entrenamientos dado que, en el tercero de ellos, logró la mejor marca.

En cuanto a las pruebas de clasificación, con un registro de 1'22''133''', el piloto del Ford hizo suya la sexta colocación quedando a solo 306''' de la pole de Federico Paoloni mientras que Franco Ercoli, con su nuevo Torino de Las Toscas Racing, clasificó décimo quinto a 748''' de la punta.

Vale remarcar que Ercoli retornó al equipo de Canning justamente en esta fecha y con un "toro", como supo hacerlo en otras oportunidades.

Posteriormente y en las series Ercoli logró la cuarta colocación en la segunda batería, posicionándose para la grilla de la final, en tanto que Dianda hizo suyo el tercer lugar en la restante.

LA FINAL


Dianda partió desde la tercera fila y Ercoli desde la cuarta aunque, rápidamente, se terminó la carrera para el piloto del Torino.

De hecho en la primera curva nomás recibió un toque por parte de Kevin Candela que lo llevó a la tierra arada, de la cual ya no salió más.

Contrariamente Dianda sacó provecho, luego, de un toque que involucró a tres máquinas convirtiéndose entonces en el escolta del puntero Juan Ronconi permitiéndole además la entrada del pace car ponerse a los escapes del auto de aquel.

Con el relanzamiento confirmado Dianda atacó en reiteradas oportunidades al puntero intentando siempre ir por afuera dado que, en todos los sectores, Ronconi cuidaba muy bien la cuerda.

Promediando la competencia y tras pasar por un sector donde la pista tenía aceite, Dianda perdió contacto con el puntero aunque, un nuevo ingreso del auto de seguridad, le permitió anular distancias.

Pero en la reanudación posterior el ex TC Roqueperense ya no logró mantener el mismo rendimiento por lo que ya no fue en busca de la punta conservando con autoridad el segundo puesto que significó su retorno al podio.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección