El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 30 de mayo de 2017    N° de Edición On Line: 2202

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Alumnos de El Taladro construyen cartelería para su barrio

El jardín de infantes, la primaria y la secundaria trabajan en conjunto para facilitar la ubicación de las calles en ese paraje de la Ruta 205.
Los chicos muestran los carteles durante el desfile del Bicentenario.

BulletLos chicos muestran los carteles durante el desfile del Bicentenario.

08.08.2016, 23:48:47 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Los alumnos del barrio El Taladro decidieron ayudar a su comunidad de una manera muy práctica y sencilla: mediante la construcción de los carteles indicadores de calles, algo muy útil en este rincón del kilómetro 75,500 de la ruta 205 que se está poblando de manera vertiginosa. El trabajo está en plena ejecución y se estima que en unos días ya se verán los nuevos nomencladores.

“En el año 2010 empezamos con el proyecto de nombramiento de calles y ahora estamos haciendo la cartelería. Antes las calles de El Taladro tenían número. Y durante el año del bicentenario de la Revolución de Mayo resolvimos con los chicos y los vecinos identificarlas con nombre. Se tuvo en cuenta a los antiguos pobladores y fundadores del lugar como así también hechos históricos relevantes para el Bicentenario de la Patria. Decidimos avanzar con la cartelería porque nadie conocía las calles por su nombre”, explicó la directora primaria, Mabel Silveira.

La docente enfatizó que por costumbre los pobladores de El Taladro ponían “Ruta 205” como domicilio, lo que dificultaba el arribo y distribución de la correspondencia.

“Fue por eso que se impulsó el proyecto de poner nombre a las calles y ahora vamos a señalizarlas. La Municipalidad nos ayudó con los postes y con la comunidad y lo chicos hicimos los carteles. Por estos días vamos a colocar los soportes”.

Los alumnos ya llevan más de 90 carteles manufacturados, los que se instalarán en todas aquellas arterias habitadas o con circulación.

En el proyecto intervienen la Escuela Primaria 12, el Jardín Nº 915 y la Secundaria 8 (Extensión de Uribelarrea).

En paralelo los alumnos de secundaria se encuentran desarrollando un proyecto para señalizar en la ruta ante los excesos de velocidad.

“Se están haciendo con un estilo rústico y usando madera. Se pintaron entre los alumnos y los padres, que también colaborarán en la instalación”, agregó la directora.

Además destacó que la plaza de este paraje se llamará 9 de Julio, luego de un pedido que la comunidad elevó al Concejo Deliberante. El mes que viene se estaría haciendo el acto de imposición.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección