El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Guía de actividades por el Bicentenario

Este sábado se realizará un gran desfile por Av. Libertad. El domingo, Feria Rural y Pollo al Disco solidario.
El traslado del disco al campo de la Sociedad Rural.

BulletEl traslado del disco al campo de la Sociedad Rural.

09.07.2016, 10:51:38 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Como lo adelantó El Ciudadano la semana pasada, las actividades del Bicentenario organizadas por la Municipalidad se desarrollarán el viernes 8 y sábado 9 de Julio con epicentro en la plaza San Martín.

Durante el feriado del viernes 8, desde las 14, los vecinos podrán disfrutar de actividades a cargo de alumnos y profesores del Instituto Cultural Cañuelas con producciones de los talleres de danzas, el cuerpo de coros y las canciones que componen el repertorio de la Orquesta Escuela y el Ensamble de Música Popular, bandas conformadas por el ICC en su corto tiempo de vida.

El sábado 9 a partir de las 14 será el turno de un multitudinario desfile por la Avenida Libertad con la participación protagónica de más de 2 mil alumnos pertenecientes a los establecimientos educativos públicos y privados de Cañuelas.

También desfilarán instituciones sociales, deportivas y culturales, los autos antiguos de AVAC y los centros tradicionalistas.

En ambas fechas se instalará en los pasillos de la plaza San Martín una feria de emprendedores con artesanías y productos regionales.

FERIA RURAL Y POLLO AL DISCO GIGANTE

En el marco de las actividades patrias, el domingo 10 se vivirá una jornada especial de la Feria Rural. A partir de las 10 de la mañana abrirán los stands de venta y por la tarde se podrá presenciar los espectáculos al aire libre. En esta oportunidad se presentarán el Dúo Amaranto; Reflejo de mi pueblo (Carlos Spegazzini); los cantores David y los Hermanos Crevanni; y el Grupo Sol y sus Amigos junto a Carlos Aguirre y sus clases de danzas.

Un atractivo adicional será la presencia del chef Alejandro Olivetto, quien cocinará el "Pollo al disco con arroz más grande del mundo".

Olivetto preparará 10 mil porciones en un disco de arado de 4,5 metros de diámetro y 3,5 toneladas. Los bomberos brindarán el agua necesaria para la preparación mientras que una pala mecánica va a ir incorporando los ingredientes: 500 kg de pollo, 250 kg de hortalizas, 350 kg de arroz, 40 lts de aceite, 25 kg de condimentos y 20 kg de margarina.

El costo de la porción será de $ 50. La totalidad de los ingresos se destinará a Tomás Rodríguez, un adolescente de Cañuelas que necesita viajar a China para someterse a un tratamiento con células madre para revertir su parálisis cerebral.

Este evento fue suspendido en dos oportunidades (la segunda vez se iba a realizar el 3 de julio pasado en la Plaza San Martín, pero el mal tiempo lo impidió). Quienes hayan adquirido tarjetas con anterioridad las podrán utilizar este domingo. Habrá tickets disponibles en el lugar del evento.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección