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Cerámica Cañuelas se agranda para exportar

La planta industrial pondrá en marcha una segunda línea de producción para fabricar revestimientos. Desde 2009 exporta a Chile y ahora se sumarán otros países de América Latina.
La planta aspira a exportar hacia Honduras, Colombia y Uruguay.

BulletLa planta aspira a exportar hacia Honduras, Colombia y Uruguay.

06.08.2011, 14:12:59 | Actualidad

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Transcurridos apenas cuatro años desde su puesta en funcionamiento, la empresa Cerámica Cañuelas se prepara para instalar una segunda línea de producción que le permitirá diversificar sus productos, ganar terreno en el mercado nacional y apuntar al mercado externo.

La empresa desembarcó en Cañuelas en junio de 2006.
En agosto de ese año se iniciaron los movimientos de suelo y el montaje de la nave de 16 mil m2. En septiembre de 2007 comenzó la producción de prueba.

Durante esta primera etapa la empresa se consolidó con una sola línea dedicada a la fabricación de pisos cerámicos estandarizados en dos medidas: 32x32 y 43x43, cada una de ellas con una carta de doce colores y texturas.

En los próximos meses estarán finalizadas dos nuevas naves de 12 mil metros cuadrados que se utilizarán como depósito del producto terminado mientras que el espacio de la nave principal que hoy se utiliza para el acopio se destinará al armado de la segunda línea de producción.

De esta manera Cerámica Cañuelas podrá diversificar los tamaños de sus cerámicos y además fabricar revestimientos.

El objetivo es incrementar la variedad y el volumen con la clara intención de llegar al mercado externo.

“Cuando comenzó a funcionar esta fábrica la idea era competir contra la gran cantidad de cerámica que venía de Brasil. Pero la revaluación del Real limitó la llegada de ese producto, al punto que en la actualidad el 95 por ciento de lo que produce Brasil es para su propio mercado interno”, explicó el Lic. Víctor Etchichury, gerente de la planta.

En el 2009, luego de absorber parte de la demanda local que antes se cubría mediante la importación, Cerámica Cañuelas inició el proceso de expansión.

El primer mercado fue el de Chile.
“Ahora tenemos posibilidades de colocar nuestros productos en Honduras, Colombia y Uruguay, pero estamos yendo muy despacio, con mucha cautela, porque ante todo necesitamos poner en marcha la segunda línea de producción”.

En lo que respecta al mercado nacional, Etchichury asegura que los pisos con el sello de Cañuelas fueron muy bien recibidos por el consumidor y los profesionales de la construcción. “Tenemos la característica de hacer una cerámica económica pero de muy buena calidad que incluso es requerida por un público de clase media o media alta”.

Cadenas como Easy, Blaisten y Ricardo Ospital ofrecen toda la gama y, en el caso de Cañuelas, los representantes son Curto Martins y Los Portugueses.

En la actualidad en Cerámica Cañuelas trabajan casi 100 técnicos y operarios repartidos en varios turnos (la planta funciona las 24 horas) y la estimación es que se necesitarán otros 50 cuando entre en funcionamiento la nueva línea de revestimientos, hacia fines de este año.

“Ya nos hemos contactado con la Municipalidad, que nos ha ofrecido una bolsa de personal organizada por rubros. Gran parte del personal lo vamos a cubrir con esa oferta, pero también vamos a buscar por nuestra cuenta algunos operarios más calificados para puestos un poco más técnicos”, concluyó Etchichury.

© El Ciudadano Cañuelense

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