El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2261

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fútbol: Se jugó la primera de la liga local

Más de seiscientos espectadores pasaron por el estadio del rojo a lo largo de la primera jornada disputada en las nuevas canchas auxiliares. Ganaron Estudiantes, Polimuseo, La Martona y Rossonero
Fútbol: Se jugó la primera de la liga local

15.05.2016, 09:59:58 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El domingo pasado dio inicio finalmente el torneo 2016 de la Liga de Fútbol de Cañuelas en las nuevas canchas altenativas del estadio Arín del C.F.C.

Con una gran convocatoria de público, que se estima en una cifra que superó las seiscientas personas, la jornada futbolera dio inicio a media mañana con el choque que protagonizaron Estudiantes y el club San Martín. Vale aclarar que la programación original de esta fecha sufrió una serie de modificaciones al jugar finalmente en condición de local las divisiones formativas del C.F.C.

Estos cambios hicieron que durante la mañana se jugaran partidos en una sola cancha para luego, una vez concluidos los choques formativos del rojo, jugarse entonces en forma simultánea en los dos campos de juego.

De este modo el primer partido de la temporada fue el que protagonizaron, como ya se anticipó, Estudiantes-San Martín con victoria del primero por 2-0 con goles de Enzo Peralta quien, de este modo, se convirtió en el autor de los dos primeros goles de la temporada 2016.

Por otro lado Atlético Sur (Matías Peralta) y Los Aromos (José Varela) igualaron en un tanto empatando también, aunque en cero, El Laurel y Círculo Rojo.

Paralelamente Polimuseo goleó a Barrio Libertad (Nicolás Toledo) por 4-1 con tantos de Jonathan Caballero (2), Alejandro Cerega y Emanuel "cote" Barros mientras que el club La Martona superó por 1-0 a Sarmiento. Para los casarenses convirtió Agustín Nande.

Por último Villa María, el defensor del Título, empató en dos con San Ignacio convirtiendo para éstos Eduardo Peñailillo (2) mientras que para los violetas lo hicieron Leandro Espínola y Cristian Damiano en tanto que Rossonero se impuso por un apretado 1-0, con gol de Kevin Aguirre, a Ateneo Belgrano
 
NUEVO FORMATO


A mediados de semana y por amplia mayoría de determinó modificar el formato del torneo.

De este modo se estableció que el primero de la tabla de posiciones, al finalizar el torneo, clasificará directamente a la siguiente fase mientras que el resto de los equipos se enfrentarán entre sí en partidos de “ida y vuelta” bajo el sistema play off, o sea segundo contra décimo cuarto, tercero con el décimo tercero, etc.

En este caso la ventaja deportiva la tendrá el elenco mejor ubicado en la tabla de posiciones aunque aquella perderá vigencia en la final propiamente dicha, que se jugará a un solo partido.

FECHA 1 - RESULTADOS

San Martín  0-2  Estudiantes
Atlético Sur  1-1  Los Aromos
El Laurel  0-0  Círculo Rojo
Polimuseo  4-1  Barrio Libertad
Sarmiento  0-1  La Martona
San Ignacio  2-2   Villa María
Rossonero  1-0  Ateneo Belgrano

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección