El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2403

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se puso en marcha el Cañuelas Open

En la mañana del jueves tuvo lugar la ceremonia de apertura de la edición 2016 del Cañuelas Open, torneo de tenis adaptado inserto en el calendario internacional de la International Tennis Federation (ITF). Galería de fotos.
Se plantó el "Olivo de la Paz", con la bendición de Francisco.

BulletSe plantó el "Olivo de la Paz", con la bendición de Francisco.

08.04.2016, 09:04:52 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El Open Cañuelas 2016, que pone en juego la Copa Ciudad de Cañuelas, es un certamen destinado a la categoría ITF Futures Series que dio inicio hoy (jueves) y que se extenderá hasta el próximo domingo 10 alcanzando una matrícula de cuarenta inscriptos que jugarán en las modalidades “singles” y “dobles” masculino y femenino además del segmento “boys”.

En cuanto a la procedencia de los tenistas, la variante femenina incluirá ocho deportistas de las cuales tres serán brasileras (N de la R: entre las argentinas se encuentra la local Florencia Moreno) mientras que el segmento masculino contemplará veinticinco participantes con representantes argentinos, brasileros, uruguayos, mejicanos y hasta un francés. En este segmento competirá el uribeño Diego Moliner.

Al cierre de esta edición las condiciones meteorológicas como así también las proyecciones para el “finde” distan de ser las mejores para la práctica de deportes al aire libre, razón por la cual los organizadores no descartan la posibilidad de desdoblar en dos sedes este certamen.
Si esto llega a suceder, este Open Cañuelas 2016 se va a jugar no solo en el anexo del barrio Los Aromos sino también en las canchas techadas de Parque Sarmiento.
 
LA CEREMONIA

Alrededor de las 11 horas Daniel Roncoli, presidente del C.F.C., dio inicio a la ceremonia oficial de apertura para cederle la palabra rápidamente y rompiendo el protocolo, a Alejandro Lamberti en su rol de director de Relaciones Institucionales de la Fundación Scholas Ocurrentes (ver aparte).

A continuación el propio presidente del club rojo retomó el micrófono para proseguir con el acto formal agradeciendo entonces el apoyo del municipio, de las autoridades presentes como así también de los sponsors que hicieron posible la segunda edición de este certamen.

A su turno fue la intendenta Marisa Fassi quien dirigió unas palabras a los presentes sosteniendo: ““Estamos felices de que Cañuelas sea por segunda vez sede de una competencia tan importante e inclusiva como este Abierto de Tenis Adaptado. Sabemos del esfuerzo del club para organizar este evento maravilloso y de la energía de Florencia (Moreno) y Diego Moliner para representar a Cañuelas y a nuestro país de la mejor manera posible. Todos ustedes son un ejemplo y un orgullo para nosotros”.
Por otro lado el Diputado Nacional Gustavo Arrieta también tuvo su opinión sobre este evento: “El trabajo con las instituciones y la posibilidad de poder realizar esta clase de eventos nos genera una gran satisfacción, un orgullo especial y nos posiciona como referentes en deportes adaptados en toda la región. Este es un camino que tenemos que fortalecer y profundizar en el día a día".

Acto seguido Fassi le entregó al C.F.C. un aporte económico con el fin de ayudar a solventar los gastos que significa la organización de un evento como este cerrándose esta ceremonia con un show de danzas folclóricas.
 
EL PAPA FRANCISCO, PRESENTE

A través de la Fundación Scholas Ocurrentes el Papa Francisco estuvo presente en el acto de inauguración del Open Cañuelas de tenis adaptado.

De hecho luego de la presentación del torneo, se realizó la plantación del olivo que el organismo creado por el Sumo Pontífice le regaló al club.

Alejandro Lamberti, director de Relaciones Institucionales de la Fundación, señaló: "Scholas Ocurrentes significa escuelas para el encuentro. Estamos para cultivar la paz y el encuentro en un mundo donde hay demasiadas guerras, inequidad y miles de refugiados. Si queremos cambiar al mundo, hay que cambiar la educación. Y ustedes acá, con este torneo, lo están haciendo. En Cañuelas están cerca del corazón del Papa y Francisco se va a enterar de este gran día".

Por su parte, Daniel Roncoli, presidente del Club Cañuelas, manifestó: "Este es el torneo de la paz, que tiene que ver con el otro y con la inclusión. Agradecemos a todos los presentes y esperamos que sean cuatro días excelentes".

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección