El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Laferrere se quedó con el invicto del rojo

Cañuelas cayó por 0-2 el domingo en el Arín ante el puntero del torneo quedando ahora a siete unidades de éste en el campeonato. El rojo tuvo muchas situaciones de gol, pero no pudo concretar mientras que “lafe” no desaprovechó las que tuvo a su favor. El Arín se vio colmado.
Laferrere se quedó con el invicto del rojo

06.04.2016, 11:36:26 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Con mucha expectativa unas dos mil personas se acercaron el domingo al Arín con el fin de ver un partido más que importante para el conjunto local dado que, enfrente, estaba nada más y nada menos que el puntero del torneo por lo que, un triunfo ante éste, dejaba al rojo metido de lleno en el lote de punta.

Con la platea colmada y las dos cabeceras llenas, el público cañuelense recibió a su equipo en lo que fue un domingo diferente aunque, lamentablemente, el equipo de sus amores no pudo recompensarlos con una victoria.

En líneas generales se puede decir que Laferrere, sin ser un equipo demoledor, solo se limitó a hacer lo que marca el más viejo de los manuales de estilo del fútbol, si es que existe uno. O sea lejos de relacionarse con planteamientos de pizarra, que muchos usan y abusan hoy en día dando la sensación que están pensando más en básquet que en fútbol, el verde no hizo otra cosa que jugar justamente al fútbol.

A favor de Cañuelas vale remarcar que tuvo varias chances de gol de esas que uno no se puede explicar cómo no fueron gol protagonizadas en su gran mayoría por “el tanque” Guzmán. Si el destino le hubiera dado una ayudita al delantero, o este hubiera estado un poquito más afilado, el rojo hubiera convertido varios tantos; pero cuando eso no sucede no se da otra cosa que una correlación de situaciones perdidas.
 
EL PARTIDO

A poco de iniciado el encuentro Ruggero se quedó sin la posibilidad de contar con Esteban García dado que, a raíz de una infección urinaria, debió ser retirado del “once inicial” siendo reemplazado por Brunetti quien fue a jugar de “9” en una tarde en la que, mientras estuvo en cancha, no pudo ganar una sola pelota ante los experimentados centrales verdes (uno de ellos es “el pelado” Pablo Nieva que supo jugar en Cañuelas).

Con apenas 15’ de juego, Jonathan Fernández eludió a un Cristian Moyano que salió desesperado a intentar cortar el juego decretando el 0-1 festejado por una importante cantidad de público ubicado en el lateral que da a las remozadas canchas auxiliares del Arín.

Hasta el momento Laferrere no había llegado, pero cuando lo hizo lastimó.

Lejos de amainarse Cañuelas tuvo varias situaciones de gol, no aproximaciones, aunque en todos los casos por uno u otro motivo el balón no ingresó al arco de César Monasterio.

Con los mismos once Cañuelas encaró el complemento logrando una vez más, en los minutos iniciales, varias situaciones de gol dando la sensación que estaba más cerca de lograr el segundo gol que el del empate.

Pero en este marco y tras un letal contragolpe, sin merecerlo Laferrere volvió a convertir cuando el cronómetro marcaba 23’ en este caso merced al accionar de Gustavo Fernández.

Inmediatamente después de este hecho Ruggero movió el banco realizando dos cambios en simultáneo sacando a Brunetti, quien no llevó peligro al área visitante, siendo aquel reemplazado por Mariano Campodónico quien, una vez más, volvió a demostrar no estar en condiciones de jugar. En otras palabras, quien asistió al Arín se quedó con la sensación de que el rojo jugó todo el partido con diez hombres.

Paralelamente en el cambio restante el ingresado fue “lolo” Rivas quien, para muchos, debía haber estado dentro del “once inicial”.

Pero con dos goles abajo todo se hizo cuesta arriba para el local ante un equipo que se afianzó con la ventaja y que siguió haciendo algo tan simple como jugar al fútbol.
 
LO QUE SE VIENE

Por la décima fecha Cañuelas visitará al Sportivo Baracas el próximo lunes.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección