El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Polo: La Natividad conquistó tres podios

El elenco de "lolo Castagnola ganó el sábado la Copa República. El miércoles dos equipos del mismo club se quedaron con el Abierto y el Handicap de la Copa Comienzo.
La Natividad a puro festejo.

BulletLa Natividad a puro festejo.

01.04.2016, 18:00:15 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Poco a poco La Natividad, el equipo creado por Bartolomé "lolo" Castagnola, comienza a pisar fuerte en diferentes frentes del polo vernáculo ganándose ya no solo un lugar en torneos de bajo y mediano hándicap sino incluso en certámenes de renombre como el Campeonato Nacional Intercircuitos.

De hecho el sábado el conjunto de Petión se adjudicó la edición 2016 de la Copa República que entrega justamente el mencionado reconocido e histórico trofeo.

En la cancha principal de Palermo, nada más y nada menos, se jugó el último sábado la final de la Copa República siendo protagonistas de la misma El Paso Polo Ranch y La Natividad.

Un dato de color es que en este certamen Bartolomé "lolo" Castagnola se dio el gusto de jugar, en realidad de competir, junto a sus hijos por lo que dos generaciones de Castagnola defendieron los colores de la casaca del club por ellos creado lo cual no es poca cosa...

En relación al partido en sí El Paso salió con todo y descontó dos tantos, de los cinco que recibió La Natividad por su menor valorización, en los primeros dos parciales merced al buen juego ejercido por Horacio Fernández Llorente y a los goles convertidos por Santiago Solari.

Pero aquella embestida de los de naranja encontró un escollo a partir del tercer parcial cuando, merced a un gran juego colectivo en el que se destacó Camilo Castagnola, La Natividad logró un claro 3-0 en el parcial para alejarse a seis tantos en el global.

Desde allí en más se dio un partido sumamente parejo aunque con los Castagnola manejando tiempos y resultado.

Con siete goles de desventaja y sólo un chukker por jugar, El Paso quemó las naves y logró convertir tres tantos consecutivos en el período final pero el partido cerró con otro golazo de Camilo (de apenas doce años) decretándose de este modo un nuevo Título para los de Petión.

De este modo "lolo" Castagnola logró por segunda vez este trofeo (la primera había sido en 1997 con La Dolfina) haciéndolo ahora, vale destacarlo una vez más, jugando junto a dos de sus hijos.

En relación a este último dato, el polista afirmó en diálogo con la prensa: "Este título es uno de los dos que más sentí en mi carrera, junto a mi primer Abierto de Palermo que logré en 1997. Ganar esta importante copa con dos de mis hijos en la cancha 1 de Palermo es inolvidable".

En lo que hace a los ejemplares destacados, el trofeo Jaime Amorín al "mejor caballo de la final" fue para Chalo Amazonas, jugada por Bartolomé Castagnola (h), mientras que el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al "Mejor Producto Jugador Inscripto" fue para Chalo Chica Buena, jugada por Camilo Castagnola.

Por último y en relación a los nombres de quienes posibilitaron este trascendente logro cabe mencionar a  Camilo Castagnola 1 (7 goles), Juan Chavanne 5 (1), Bartolomé Castagnola (h) 3 y Bartolomé Castagnola 8 (5, tres de penal y uno de córner).
 
COPA COMIENZO

El miércoles último y en Palermo se jugaron las finales del Abierto y Handicap de la denominada Copa Comienzo, certamen destinado a futuros valores del polo vernáculo en el marco ya de la Temporada Oficial de Otoño de la AAP.

En primer término se jugó, en la cancha 2, el partido decisivo del Abierto en el que La Natividad superó a Guardia del Monte/El Martillo por 11-9 mientras que, en segundo turno y en la final del Handicap, La Natividad II derrotó a Santa Catalina por un categórico 12-3.

De este modo el club creado por Bartolomé "lolo" Castagnola cerró una semana inolvidable ya que estos dos Títulos se suman a la Copa República ganada el sábado último.

En lo que hace a las formaciones de los equipos petionenses, para La Natividad jugaron Camilo Castagnola (1), Felipe Dabas (1), Guillermo Venier (1) y Bartolomé Castagnola (h) (3) en tanto que el Campeón del Handicap alistó a Ignacio Velasco Gallo (1), Jonathan Villagra (0), Juan Campion (h) (3) y Tomás Pasman (2).

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección