El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Lo empató con nueve y en el descuento

Ismael "comita" Villalba dio el pase del primer gol y convirtió el segundo, ya en tiempo adicionado y cuando el equipo presentaba dos jugadores menos (expulsiones), por lo que la igualdad en dos ante Argentino de Merlo fue sumamente festejada.
Guzmán celebra su gol.

BulletGuzmán celebra su gol.

23.03.2016, 08:55:04 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
n un partido que se volvió más complicado de lo esperado para el rojo, éste logró el empate a poco del pitazo final siendo Ismael Villalba la figura del partido ya que él sacó, en "una baldosa", el centro que terminó en gol de Guzmán anotando luego el tanto del empate en un cuadro de situación por demás problemático: Cañuelas había padecido dos expulsiones y el tiempo adicionado estaba a punto de terminarse.

 EL PARTIDO


Muchas veces pasa que lo planteado o ideado en la semana se modifica notoriamente en el campo de juego y mucho de ello sucedió el sábado en el Arín.

De hecho en teoría el rojo posee material como para derrotar al elenco de Merlo que, lejos de ser una potencia, se presenta mas vale como un equipo modesto.

Sin embargo el elenco albiceleste, que en este caso jugó con la casaca alternativa (negra), se las ingenió para complicarle la tarde a un Cañuelas que por momentos pareció no encontrarle la vuelta al partido.

Por otro lado vale remarcar el ingreso, desde el primer minuto, de Mariano Campodónico aunque la faena de este experimentado jugador lejos estuvo de lo que necesitó el equipo...

Promediando la primera parte Duche enmudeció a la importante cantidad de público que se acercó al Arín a alentar a su equipo actuando ese 0-1 como un baldazo de agua fría.

Cañuelas, por su parte, buscó el empate en una tarde por demás fresca en la que parecía que las cosas no le salían como quería.

No obstante un par de aproximaciones pusieron ya en alerta a Martín Cabrera hasta que, ya en tiempo cumplido, Villalba llegó a la última línea y cuando parecía que ya no tenía espacio para jugar, por lo que hacerla rebotar buscando el corner parecía ser la solución, sacó un mágico centro que Guzmán convirtió en el gol del empate.

Envalentonado por la igualdad lograda prácticamente sobre el final del primer tiempo, el rojo salió a encarar el complemento con renovada actitud dando la imagen, en los instantes iniciales de esta segunda mitad, que el triunfo no era algo imposible de lograr.

Pero la expulsión de Peralta, a los 19', actuó ya como un primer escollo en aquella nueva performance.
Con este nuevo paisaje Argentino creció, al menos como para emparejar el trámite del partido, llegando a convertir el segundo gol en medio de este clima mediante el accionar de Maldonado.

Como si esto fuera poco un minuto más tarde Cañuelas sufrió una nueva expulsión (Yasky por doble amarilla) por lo que el destino parecía sonreírle definitivamente a la visita dándole entonces al espalda al conjunto local.

Pero los partidos terminan justo cuando suena el silbato, independientemente de lo que marque el cronómetro por lo que, conociendo esa regla, ya en tiempo de descuento Villalba volvió a protagonizar una jugada con la que terminó de convertirse en la figura de su equipo en aquella tarde tan rara.

De hecho tras centro del debutante Benítez, "comita" sacó un cabezazo que se convirtió en el gol de un empate que fue festejado como si el Seleccionado Nacional hubiera convertido uno en una final de la Copa del Mundo.

Más allá de lo épico y de haber rescatado un punto, cuando estuvo a segundos de perder tres, el rojo deberá realizar ciertos ajustes para terminar de prenderse en el lote de punta.
 
LO QUE SIGUE

Por la octava fecha del torneo, Cañuelas visitará a Luján con la imperiosa necesidad de sumar "de a tres" para poder prenderse definitivamente en el lote de los punteros en este torneo corto.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección