El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La quebrada Cresta Roja volvió a funcionar bajo la gestión de OvoProt

Un consorcio tomó el control del grupo Rasic por el término de un año. Más de 500 empleados volvieron a trabajar en las granjas y se espera que otros dos mil reinicien sus tareas en 40 días, cuando llegue la primera faena.
Tres granjas de Cañuelas ya comenzaron a recibir pollitos bb.

BulletTres granjas de Cañuelas ya comenzaron a recibir pollitos bb.

06.03.2016, 10:55:27 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Los oxidados engranajes de la empresa Rasic comenzaron a moverse con el ingreso de un consorcio que mantendrá el control de la avícola por un año. Al menos 500 empleados ya comenzaron a trabajar en los sectores de cría y reproducción, mientras que otros dos mil se irán incorporando cuando se normalice el ciclo de faena.

A fines de 2015 la titular del Juzgado Comercial Nro. 18, Valeria López Casado, resolvió designar como operadores de la quiebra a las empresas Tanacorsa y Grupo Lacau bajo la conducción de OvoProt. Esta última es la principal empresa proveedora de huevo industrializado del mercado argentino y también una de las mayores exportadoras de huevo líquido. Es controlada por la familia argentina Perea Amadeo y una porción minoritaria del paquete accionario está en menos del austríaco Maximilian Hoermanseder, titular de Ovoprot Egg Products Austria.

“Estamos muy conformes por la decisión que ha tomado la jueza López Casado y el ministro de Trabajo, que intervino antes de que la empresa fuera desguazada. Esto va a permitir que la empresa continúe operando y pueda ser vendida en pleno funcionamiento. OvoProt y sus socios van a estar por seis meses con opción a un año más. Cumplido ese plazo la empresa saldrá a remate y podrá ser adquirida por el mismo consorcio o por algún otro oferente” explicó Oscar Gómez, titular de UATRE, uno de los gremios que tiene mayor cantidad de empleados dentro de la firma.

Gómez detalló que de las 16 granjas ubicadas en Cañuelas hay tres que ya recibieron pollitos, lo mismo que varias de San Miguel del Monte. “En mi sector hay más de 500 trabajadores que están reinsertándose al trabajo. Dentro de cuarenta días, cuando estén listos los primeros pollos, unos dos mil trabajadores se irán reincorporando al peladero”, apuntó Gómez.

El referente de UATRE explicó que OvoProt y sus socios mantienen el mismo plantel de empleados que existía en diciembre; y que el compromiso es reincorporar sólo operarios que alguna vez trabajaron en el grupo Rasic. “No van a tomar gente de afuera. Sólo van a entrar los que estaban en la empresa”.

GESTIONES DE UATRE

Oscar Gómez explicó que hasta el 31 de marzo se realizará un proceso de verificación de deudas que el grupo Rasic mantenía con empleados, por cuestiones salariales, y con proveedores.

“Todas aquellas personas que sean acreedoras pueden presentarse en UATRE, donde los ayudaremos a hacer la liquidación. Después tenemos que presentar ese número en el Juzgado para que se tenga en cuento al momento de la venta de la empresa”, destacó Gómez.

Por otra parte dijo que los abogados de UATRE están asesorando sin cargo para solicitar ante RENATE el fondo de desempleo que se abonará a los trabajadores cesanteados hasta su reincorporación, junto con el aporte de 6 mil pesos que aporta el fideicomiso de la Nación.

Los interesados deben dirigirse a la sede calle 25 de Mayo 970, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección