El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Música lírica frente a la Iglesia

Este domingo se presenta Juventus Lyrica, con más de 40 artistas. Entrada libre y gratuita.
Música lírica frente a la Iglesia

27.02.2016, 11:30:24 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
La celebración con motivo del 194º Aniversario de Cañuelas será con una propuesta de alto nivel artístico, alcanzado por músicos y cantantes convocados por la orquesta de cámara Juventus Lyrica, que descorrerá un telón imaginario mañana a la tarde/noche en un escenario montado en el ingreso a la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Se ensamblará un programa con trozos de ópera ofrecidos por una orquesta en un escenario montado sobre calle Del Carmen, donde se lucirán ricos vestuarios, prolijas caracterizaciones de personajes, iluminación y acción actoral, constituyendo una verdadera novedad.

Todo será bajo la dirección musical del maestro Antonio María Russo, con un total de 17 músicos. En tanto que la dirección escénica correrá por Ana D’Anna. El vestuario estará a cargo de María Jaunarena.
Y en el papel de solistas: Ernesto Bauer, Fernando Grassi, Laura Polverini, Eugenia Fuente, Nazareth Aude, Laura Pisani, Carolina Gómez y Sebastián Russo.

La magia del teatro musical estará presente luego de la misa de las 19, cuando se podrá escuchar a cantantes de diversos registros interpretando ‘El Brindis’ (de La traviata), ‘Una furtiva lágrima’ (de El elixir del amor), ‘Va pensiero’ (De Nabucco), ‘La Reina de la noche’ (De La Flauta Mágica).

El espectáculo será de carácter libre y gratuito. Desde las 19, en el acceso al templo, se oficiará la misa en Acción de Gracias y al concluir se dará comienzo a la presentación lírica.

Sobre un escenario de 72 metros cuadrados, 25 artistas en escena interpretarán fragmentos de las más famosas y emocionantes canciones del mundo de la ópera.

Si bien la organización dispondrá sillas sobre la calle Del Carmen, de modo de formar una platea al aire libre; se invita a los vecinos que lo deseen concurrir con su silla o sillón para disfrutar la velada.

“Los cañuelenses podremos apreciar de un espectáculo de características y dimensiones inéditas. Propiciar la promoción popular de géneros como la ópera, es parte de la decisión política que nos lleva también a descentralizar actividades, talleres y promocionar todos los géneros musicales”, explicó Esteban Sarlenga desde el Instituto Cultural.

Juventus Lyrica es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1999 trabaja promoviendo a los artistas jóvenes y desarrollando un espacio de excelencia para que la ópera pueda ser apreciada por todos.

La agrupación fue aplaudida por más de 320.000 espectadores en salas del interior del país y del resto del mundo, reconocidos con seis premios de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, tres premios ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo), dos premios Konex (Diploma al Mérito); y declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección