X Cerrar

El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de junio de 2017    N° de Edición On Line: 2231

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

‘Memo’ contagia risas en Brasil

Desde enero el humorista cañuelense se mueve en el sur del vecino país integrando el grupo de humor QV4. Una puerta que se abre para una futura gira sudamericana.
‘Memo’ contagia risas en Brasil

22.02.2016, 11:03:05 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Sin dudas, QV4 le trajo muchas satisfacciones a Emiliano Senas. Desde hace más de un año el joven cañuelense se instaló con su familia a Carlos Paz, en la provincia mediterránea, y a principios de enero se trasladó a Brasil, donde se presenta por primera vez.

Según dijo Senas a El Ciudadano, “el show que estamos haciendo es variado, Qv4 le da todo el humor y la música, también contamos con un cuerpo de baile "salón danza show", de Florianópolis y Juampi González que hace stand up. Es un varieté donde te reís, bailás y también te emocionas”.

El telón de la gira brasileña subió el 3 de enero y la es continuar hasta fines de febrero. Asimismo habría posibilidades de más presentaciones en marzo. El grupo se presenta en Cambioriú, con dos funciones durante los jueves, y en Florianópolis, los martes, aprovechando la avalancha de argentinos y veraneantes de países vecinos que vacacionan en las playas del sur.

El cuarteto de Senas y los históricos Daniel Saldaño, Agustín Pérez Albert y Mario Tozzini se afianzó en 2015 con actuaciones en  Cosquín y en Carlos Paz, para luego hacer ‘Qv4 Indestructibles’, “una obra de teatro que habla de cuatro súper héroes que están venidos a menos, se tratan de Superman, Batman, Aquaman y Flash, quienes se reúnen en una mesa de café, cuentan sus historias, y ahí se arma todo un hilo conductor que te lleva por diferente momentos”.

En páralo se siguen presentando en festivales y eventos en Argentina con ‘QV4 Play’, de excelente repercusión.

Y con respecto a la obra en Brasil aclaró: “Con el idioma no tuvimos problemas. La propuesta de venir acá era instalar nuevamente el teatro, ya que desde hacía 10 años no había nada. El último fue Pablo Rey, un gran humorista y transformista. Realmente nos sorprendimos con los uruguayos, chilenos y paraguayos que vienen a ver el show, lo disfrutan y entienden a la perfección los chistes y demás, eso es muy importante porque se abren otras puertas para Sudamérica”.

Sobre el plano personal el humorista e imitador aseguró: “Fue un cambio muy grande, dejar la familia, amigos en Cañuelas y apostar a esto. No me puedo quejar, hago lo que me gusta y son muy pocos lo que tienen esa oportunidad. Obviamente sin el apoyo de mi señora y mi hijo sería más difícil, yo me vine para acá dos y quizás tres meses, y se extraña muchísimo, pero hay que hacer el sacrificio y en eso estamos”. Y luego agregó que “cuando volvamos para el país, seguiremos con la gira nacional, haciendo teatro y los diferentes festivales”.

“En lo laboral para Qv4 fue muy bueno, la gira fue positiva y este año vamos por más. Fue muy loco todo lo que me pasó, estar en Cosquín, hacer temporada en Carlos Paz, haber sido nominado como revelación en los premios Carlos, recorrer el país tanto en teatro y festivales. Y es el día de hoy que pienso en tantas cosas que pasaron. Fue un año donde aprendí muchísimo, los chicos me han dado un espacio en el show que no cualquiera lo haría, Qv4 tiene mucha trayectoria y yo vine a aportar lo mío y gracias a Dios se formó un grupo maravilloso. Hoy sé que tengo mucho para mejorar y seguir aprendiendo”.

“No, no hacemos humor cordobés, en realidad es muy universal el show –aclaró-. Por ejemplo, tenés a los Manseros Santigueños, después  música de Queen, y varias cosas más. Y algunos sketches que pasan más por la situación del momento, y la gente se divierte y mucho”.

La carrera del cañuelense comenzó hacia 2009 en una ‘sociedad’ con Agustín Fantino. Aquel show, denominado “Memo Imitaciones”, permitió conocer la ductilidad de Memo para recrear las voces de artistas nacionales e internacionales, al punto que fue considerado como el futuro sucesor de Miguel Angel Cherutti. “Ya van seis años de carrera en esto que amo hacer, que es actuar”, agregó.

“Yo creo que un espectáculo –aportó Senas– depende de las ganas que uno le pone para realizarlo, obviamente el libreto y el talento es importante. Pero hay mucha gente que labura detrás de escena para que sea un éxito. Hay una frase que me dijo mi amigo Agustín, el guitarrista del grupo, me quedo grabada para siempre, ‘en la vida hay que persistir, insistir, resistir y nunca desistir’".

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección