El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La pasión por Van Gogh vive en Rodolfo Morfese con un cuadro que envió a México

Una galería de arte de la Ciudad de Buenos Aires prepara una exposición de pintores argentinos que tendrá lugar  en el centro histórico del DF.
Morfese.

BulletMorfese.

10.02.2016, 10:22:54 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
En la década del  70, cuando se formaba en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, a Rodolfo Morfese lo marcaron para siempre tres figuras: Picasso, Toulouse Lautrec y Van Gogh. Un día se encontró frente a la tumba del pintor holandés que comparte con su hermano Theo en un pequeño pueblo del sur de París. “Es como Uribelarrea. Se conserva todo intacto de aquel siglo. No hay nada armado para el turismo”, dice el director de Cultura de la Municipalidad. 

Desde el año pasado el pintor cañuelense viene realizando una serie de acrílicos en homenaje al gran retratista de los girasoles, trabajo que seguramente veremos en un futuro cercano.

Mientras tanto, desde su despacho de Lara 824, habló de su nueva exposición colectiva ConFigura que tendrá lugar en la capital de México, organizada por la galería de arte Imaginario de Buenos Aires y el centro cultural Donceles 66, ubicado en el sector histórico del DF.

Morfese envió un cuadro realizado con técnica mixta, de 0.60 por 0.80 centímetros, que será exhibido junto a otras 13 telas de pintores argentinos contemporáneos.

Si bien es la primera vez que tendrá presencia en la capital azteca, el cañuelense ya tuvo la oportunidad de enviar sus pinturas al exterior, para muestras colectivas realizadas en Europa y en Jerusalén.
“A través de mi amistad de la galerista Laura Garimberti, directora de Imaginario, y de mi amigo Juan Carlos Bolea, un pintor reconocido de los años 70, surgió la propuesta de participar en México. Para ello preparé especialmente una obra  que es un homenaje a Van Goh y su hermano Theo a partir de una carta entre ellos”, explicó el funcionario y docente, de 61 años.

Llegar a otro país con una obra plástica y la posibilidad de que se abran puertas es una oportunidad a la que todo artista aspira. “Nunca me la creí” responde Morfese. “Sólo el tiempo me parece fundamental para lograr un reconocimiento”.

ConFigura permanecerá en Donceles 66 hasta el 18 de febrero.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección