El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 29 de abril de 2017    N° de Edición On Line: 2171

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Arrancaron los festejos por el 194 aniversario de Cañuelas

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto en la plaza 22 de Enero. Durante la celebración el intendente Gustavo Arrieta entregó subsidios. No hubo anuncios referidos a la gestión municipal.
Centros Tradicionalistas acompañaron la reunión en la plaza 22 de Enero.

BulletCentros Tradicionalistas acompañaron la reunión en la plaza 22 de Enero.

24.01.2016, 18:12:16 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Con la tradicional reunión de entidades y vecinos en la plaza 22 de Enero se iniciaron los festejos del 194 aniversario del distrito. Durante la celebración el intendente Gustavo Arrieta no anticipó nada sobre su última gestión como jefe comunal ni se refirió a su inminente asunción como diputado nacional.

Los actos comenzaron con la recepción de concejales, miembros del Ejecutivo y el Legislativo comunal, autoridades policiales, de instituciones intermedias, cooperativas del distrito. No hubo invitados del orden provincial como ocurrió hasta hace poco.

Luego se izaron las banderas en el pabellón, se entonó el Himno y sobre las placas conmemorativas se dejaron ofrendas florales. El cura párroco Walter Bejarano realizó una oración.

El jefe comunal dio un discurso desde un atril de madera. Entre otras cosas, realizó un balance de la gestión y destacó que “Cañuelas tiene pasado, presente y es nuestra responsabilidad como actores, construir el futuro. Cañuelas nace con una identidad productiva y con un eje rural. Termina siendo una comunidad pionera en industria lechera, en una patria que se conformaba”.

“Yo voy a estar siempre agradecido en términos personales, me tocó ser concejal e intendente durante el transcursos de dos bicentenarios de la patria”, agregó bajo el implacable sol de las 10 de la mañana. También se refirió a la bandera cañuelense que se originó por una comisión encabezada por el odontólogo Juan César Rolandelli, “por un concurso se intentó definir una bandera que nos identificara, en virtud de nuestra historia, de nuestras costumbres, y surgió ganador un 6 º grado a cargo de la maestra Mirta Carmona. Y creo que la bandera es la expresión de esa identidad, de esas esperanzas, de ese de ese presente, del futuro”.

Y también comentó que este año se decidió realizar un acto breve por las altas temperaturas. El festejo central se realizará el domingo 31, desde las 20, en la plaza San Martín. Allí se entregarán reconocimientos a vecinos destacados y luego habrá un recital a cargo de los grupos musicales Cenizas y Falsa Vía.

El mes que viene habrá otros dos eventos.  Uno de ellos será el 28 e incluirá una misa de acción de gracias en la calle Del Carmen.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección