El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de septiembre de 2018    N° de Edición On Line: 2683

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El FPV quiere prohibir la publicidad en los postes

Tras la sopresiva aparición de los afiches de Alejandro Cid Menna, el oficialismo presentó un proyecto de restricción en el HCD.
El hijo de una concejal arrietista despegando los carteles de Cid Menna.

BulletEl hijo de una concejal arrietista despegando los carteles de Cid Menna.

05.06.2015, 01:07:54 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El miércoles a las 4 de la mañana el centro de la ciudad apareció empapelado con el rostro de Alejandro Cid Menna, el único dirigente local que osó plantearle una interna al intendente Gustavo Arrieta.

A las pocas horas el Ejecutivo organizó una cuadrilla del plan de cooperativas Argentina Trabaja que, munida de espátulas y bolsas de consorcio, retiró los afiches adheridos en postes, columnas y obras en construcción. Ni siquiera la temprana postulación de Cristina Rasquetti y sus miles de carteles colgantes distribuidos en la planta urbana generaron una reacción tan veloz.

Sin embargo un pequeño detalle demuestra que el operativo ordenado por el Ejecutivo no estuvo guiado por un auténtico interés de mantener la tan menospreciada prolijidad estética o evitar una violación de los tiempos electorales: los operarios del intendente retiraron todo lo relacionado con Cid Menna pero se cuidaron de dejar visibles los afiches de Florencio Randazzo.

Sin embargo, eso no fue todo. En la sesión legislativa del miércoles a la noche el bloque del FPV presentó un proyecto, redactado a las apuradas, prohibiendo la colocación de todo tipo de cartelería (comercial, política, etc.) de cualquier soporte (adhesivo, pintado o colgante) en todos los postes de luz del distrito.

Concejales de la oposición hicieron notar que la prohibición era excesiva y de difícil cumplimiento. Desde el FPV reconocieron que en realidad se estaban refiriendo a las nuevas torres de iluminación, construidas en hierro, ya que la aplicación de publicidades genera un daño sobre la pintura.

Finalmente los ediles K obtuvieron el apoyo de la oposición y el proyecto fue aprobado. A cambio de ese voto prometieron tratar otros temas pendientes, como la reglamentación del uso de paredones con fines proselitistas.

Queda la duda sobre la forma en que será aplicada la nueva ordenanza. En uno de sus artículos se estipula que el daño de las nuevas columnas de iluminación mediante la aplicación de cartelería se considerará falta grave, y que la aplicación de las sanciones correrá por cuenta del Juzgado de Faltas. ¿Cuáles serán los montos de las multas? ¿De qué modo el juez determinará quién fue el responsable de la pegatina?

Loable proyecto del FPV, pero manchado por el deseo oculto de molestar a sus rivales políticos.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección