El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de marzo de 2017    N° de Edición On Line: 2138

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El libro cañuelense sobre Malvinas se presentó en La Plata y esta semana en la Feria del Libro

El autor disertó en el primer Encuentro de la Letra y la Historia desarrollado en La Plata. Este miércoles 6 de mayo se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Biangardi Delgado disertando en el Teatro Argentino.

BulletBiangardi Delgado disertando en el Teatro Argentino.

02.05.2015, 01:26:14 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
El escritor Carlos Alberto Biangardi Delgado, el director del semanario El Ciudadano Gabriel Iturralde y un grupo de veteranos de Guerra de nuestra ciudad estuvieron el jueves en La Plata presentando el libro “Contribución de Cañuelas a la Gesta de Malvinas”, en el marco del Primer Encuentro de la Letra y la Historia.

El evento comenzó pasadas las 14 en un sector de la Sala Pettoruti del Teatro Argentino. Biangardi abordó la génesis del libro, editado por El Ciudadano en su 50 aniversario; el descubrimiento de las islas por los españoles; la usurpación inglesa, el inicio de la guerra, la rendición y el regreso al continente; el período de desmalvinización y la situación de los veteranos hoy. Y por último generó un pequeño debate acerca de los verdaderos intereses que persigue Gran Bretaña al no abandonar el archipiélago.

Este miércoles 6 de mayo el libro será dado a conocer en la 41 Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio ferial de Palermo hasta el 11 de mayo. La presentación se realizará a las 18.30 en el Stand del Instituto Cultural de la Provincia, ubicado en el Pabellón Amarillo.

Entre tanto, durante la semana hubo tres charlas sobre Malvinas organizadas por el profesor de historia Matías Arrieta en la Escuela Media 2, Estrada y El Jacarandá, con la participación del veterano invitado Esteban Tries, a quien se el obsequió el libro cañuelense como cierre de la jornada.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección