El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

16°C | 29°C

Despejado

Despejado

Cañuelas, 22 de octubre de 2014    N° de Edición On Line: 1251

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Qué pasó en Cañuelas hace 10, 20, 30 y 40 años?

Publicado en la edición del semanario El Ciudadano del 25 de junio de 2011, en base a los archivos del periódico.
Hace cuarenta años el Club Artesanos adquirió la cada de Lara al 500, donde ahora funciona el Consejo Escolar.

BulletHace cuarenta años el Club Artesanos adquirió la cada de Lara al 500, donde ahora funciona el Consejo Escolar.

05.07.2011, 01:09:33 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
HACE DIEZ AÑOS

El encargado de Microemprendimientos del municipio, Felipe Silva Nieto, anunció un programa parea promover los tambos caprinos en Cañuelas.

El justicialismo se dividió en tres sectores, uno encabezado por Gustavo Arrieta, Marisa Fassi y Salvador Egitto; otro por Heriberto Ponce y Cristina Martínez; y un tercero con Antonio Trozzo.

Dos hermanos bolivianos de 14 y 22 años, de apellido Guatipallo Avila, fueron asesinados a mazazos por un cuñado. El cónsul de Bolivia en Argentina exigió todos los esfuerzos en la investigación del caso.


HACE VEINTE AÑOS


El veterinario Bernardo Goldman Valicelli se presentó como candidato a intendente por la Unión de Centro Democrático (UCEDé).

La cooperadora de la Escuela Nro. 1 organizó un  concurrido desfile de modas en el Club Estudiantes. La animación musical estuvo a cargo de la profesora Rita Teerink con esquemas de danzas dirigidos por la profesora de educación física Graciela Trípodi.

El 23 de junio de 1991 se realizó en Sabbat la “Primera Fiesta del Recuerdo”,
un baile preparado para revivir todos los clásicos de los años ´80.

HACE TREINTA AÑOS

El Rotary Club organizó una jornada de recreación en el Hogar San José, con una fiesta musical a cargo de Mario Díaz. Romina Mathieu y Laurita Causit animaron el evento disfrazadas de payasos.

Oscar Galli brindó su primera conferencia de prensa como nuevo intendente de Cañuelas. Galli había nacido en Gral. Pico (La Pampa) el 8 de enero de 1924. Estuvo vinculado a la industria automotriz. Fue gerente de publicidad de la revista “Mecánica Popular”. Profesor de la cátedra “Técnicas de ventas” en la Universidad de Ciencias Comerciales y en la Universidad de La Boca. Tuvo una extensa trayectoria en el deporte, primero como jugador de básquet en los clubes de Atenas y Universitarios de La Plata. Cursó la especialidad de árbitro e hizo el curso de entrenador en ese deporte. Fue técnico en los clubes Cañuelas y Estudiantes de nuestra ciudad, presidente de la Liga Deportiva de Cañuelas y presidente de la Liga del Este de la Provincia. Fue miembro de la Confederación Argentina de Fútbol y en 1975 creó la Escuela de Tenis del Cañuelas Fútbol Club.

HACE CUARENTA AÑOS

Se constituyó el Rotaract Club de Cañuelas,
que agrupaba a jóvenes de entre 18 y 28 años. El 26 de junio de 1971 se recibió la carta constitutiva en un plenario conjunto de Rotary e Interact. Sus primeros integrantes fueron: Francisco Pergolini (presidente), Sergio Rizzi (vicepresidente), María Eva Fernández (secretaria), Carlos Bisbal (tesorero), Silvina Mazzoleni (secretaria de Actas). Completaban el grupo:  Gustavo Noseda, María Cristina Sarrailh, Héctor Giani, Liliana Pelorosso, Alejandro López, Carlos Cerchi, Juan J, Cerchi, Néstor Contreras, Hugo Cornador, Esteban Echeverría, Jorge Galarregui, Ricardo Jamardo, Alberto Martínez y María Julia Muller. El asesor rotario era Tomás J. Riva.

Alberto Curone dejó la presidencia del Club de Leones. Lo reemplazo José Carloni.

Club Artesanos. A poco de cumplir sus cien años, el club Artesanos adquirió la casa de Lara al 500 (donde ahora funciona el Consejo Escolar). La institución, una de las más antiguas de Cañuelas, había sido fundada en 1873.


© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección