El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3103

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El “roqueperense” pasó por el circuito de Cañuelas

Sin el brillo de otras épocas y con un clima que boicoteó lo que se preparaba como una fiesta, el TCR llegó por primera vez a Cañuelas.
La dirigencia del TCR premió a Giani y Nesprías por su trayectoria.

BulletLa dirigencia del TCR premió a Giani y Nesprías por su trayectoria.

16.09.2014, 16:27:40 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El domingo 14 de septiembre quedará marcado en la historia tuerca local como el día en que el TC Roqueperense disputó, por vez primera, una carrera en tierras cañuelenses.

Lamentablemente este evento no contó con el brillo que se esperaba por motivos varios como ser, por ejemplo, el clima.

Pero más allá de todas las pálidas que tuvieron lugar aquel domingo (ver más abajo), lo cierto es que el TCR volvió a dejar en claro que “cantidad” no es sinónimo de “calidad”.

De hecho y a pesar del pobre parque presentado la mayor parte de las carreras, tanto semifinales como finales, fueron de una calidad excepcional con grandes maniobras realizadas en lugares en las que otras categorías, que habitualmente visitan El Paraíso, no realizan mientras que otras se quejan afirmando que “no existen lugares de sobrepaso” en el trazado local…

CAÑUELENSES

Hernán Belletieri, Martín Dianda y los Lasa (José y Esteban), corriendo estos últimos como “invitados” sobre el auto de “caste”, fueron protagonistas en la Clase C.

En la victoria fue para el “colito” escoltado por Belletieri, sobre el auto de Dabué, y “caste” Lasa (José corrió la semifinal).

Por otro lado Luis Mac Gill se quedó con la tercera colocación de la GT, sobre la misma cantidad de autos, en tanto que Fabián Lahorgue logró el mismo puesto aunque en la Clase B sobre un también pobre parque de tres máquinas.

Ya en la Clase A Daniel Nassano, tras trabajar en su motor hasta las 5 de la madrugada, se alzó con la tercera colocación mientras que Guillermo Silva Amaro, tras largar desde la primera fila en la semifinal, fue sexto.

Por otro lado Rubén “cheru” Vásquez, en su reaparición, logró un más que destacado tercer puesto en la “semi” aunque, al encaminarse a la grilla de la final, padeció la rotura de un palier.

Del mismo modo Daniel Carballo, tras girar el sábado, sufrió la rotura de su motor al igual que Nahuel Latapié aunque en los entrenamientos matutinos del domingo mientras que Gabriel Garat, tras correr la semifinal, no largó la final por rotura de la caja de velocidades.

Finalmente y en la Turismo Standard, Matías Silva Amaro abandonó la final por problemas en el diferencial.

CONTRATIEMPOS

El pronóstico auguraba lluvias para Cañuelas y la zona y, mientras que en los alrededores llovió copiosamente desde la noche del sábado, aquí no cayó una sola gota aunque aquel vaticinio le jugó en contra al espectáculo.

Por otro lado el domingo por la mañana la carrera llegó a cancelarse aunque no por el clima, sino por diferencias entre la APTCR y las autoridades de la prueba que tenían orden expresa de no realizar la carrera si no se colocaba el banderillero electrónico, cosa a la que la categoría se viene oponiendo.

Este malestar tuvo una duración de dos horas para, pasado el mediodía y luego de que la fecha fuera cancelada, dar marcha atrás y correr sin el famoso Lisso.

Ante este hecho Miguel Alonso, presidente de la APTCR, afirmó en el circuito sus intenciones de renunciar a la presidencia aunque en los primeros días de la semana esta información no ha sido confirmada.

HOMENAJEADOS

En la previa a la largada de las finales, la APTCR homenajeó a Juan Carlos Nesprías y al “flaco” Rubén Gianni por su trayectoria en la categoría siendo éstos, además, los precursores en lo que hace a pilotos locales en el TCR.

UN APLAUSO PARA EL PARAISO

Más allá del negativo panorama de las webs climáticas, Daniel “Gago” Da Silva y su equipo trabajaron denodadamente apostando a la realización de la fecha.

Este trabajo y sacrificio posibilitaron sacar adelante una fecha complicada en un piso excepcional que fue reconocido por los propios pilotos, quienes en definitiva son quienes saben verdaderamente de estas cuestiones al ser los principales protagonistas del espectáculo.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección