El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3040

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Anuncian plan para finalizar la ruta 6

El gobernador Daniel Scioli dio a conocer un proyecto de Ley que enviará a la Legislatura. La Provincia emitirá bonos por más de 1.100 millones de pesos.
Arrieta habla durante el anuncio del gobernador Scioli.

BulletArrieta habla durante el anuncio del gobernador Scioli.

27.06.2011, 19:04:38 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El gobernador Daniel Scioli hizo público el proyecto de Ley para financiar una obra que considera “fundamental para el futuro de la Provincia”, refiriéndose a la terminación y modernización de la estratégica Ruta 6 que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

La iniciativa girada a la Legislatura provincial le permitirá al Poder Ejecutivo emitir bonos de cancelación de deudas por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las obras.

El proyecto contempla la repavimentación de 120 Km de la calzada existente, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

La autovía –conocida como “Ruta de la Muerte” por la gran cantidad de víctimas fatales que se ha cobrado– fue construida entre los años 60 y 70; y durante la gobernación de Eduardo Duhalde se inició su transformación en autopista, aunque la calzada nunca fue concluida ni mantenida adecuadamente.

Durante el anuncio de Scioli se encontraban presentes los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso); Graciela Rosso (Luján); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Osvaldo Cáffaro (Zárate), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Arrieta calificó esta obra como “la más soñada y necesaria en la región”.

También el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamachia, y el senador provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ricardo Bozzani.


© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección