El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2952

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Llega la primera plaza integradora

Las empresas del grupo Loma Negra se disponen a realizar un sector de juegos para niños especiales en  la plaza Belgrano. El proyecto costará 320 mil pesos. La comunidad puede colaborar con donaciones.
Pórtico para hamacarse en silla de ruedas.

BulletPórtico para hamacarse en silla de ruedas.

27.06.2011, 06:23:32 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota“.

Con esta reconocida frase de la madre Teresa de Calcuta, Loma Negra anunció esta semana su intención de ofrecer en Cañuelas la primera “plaza integrada” diseñada con juegos accesibles para niños en sillas de ruedas o con diferentes discapacidades.

En el proyecto intervienen la Fundación Loma Negra y todas las compañías del grupo Camargo Correa, entre ellas Lomaser y Recycomb.

La idea es inaugurar el parque recreativo el 28 de agosto en un espacio de la plaza Belgrano, cedido por el municipio.

El proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 320 mil pesos y se llevará adelante con aportes propios más las donaciones que deseen realizar otras empresas de Cañuelas y vecinos de la comunidad.

La mano de obra se realizará a través del aporte desinteresado de los operarios que forman parte de las distintas unidades de negocios, programa que se denomina “Día de hacer el bien”.

EL CONTENIDO

El sector especial de juegos tendrá una “rampa integradora” con una zona de expresión musical (tambores); paneles en bajorelieve para sensación táctil, trepadora a baja altura y comunicadores a distancia, todo fabricado con un diseño que impide el atrapamiento de los dedos.

También habrá una calesita accesible a nivel del suelo, de 3 m. de diámetro, que permite el acceso de sillas de ruedas y con una capacidad máxima de 10 niños.

Se construirá un pórtico (hamaca de gran dimensión) que permite subir una silla de ruedas; y un set de hamacas con asientos especiales (reposera y butacón cervical, cada uno con su respectivo cinturón de sujeción) diseñadas especialmente para que puedan hamacarse niños con parálisis cerebral, problemas de columna, chicos obesos o con problemas de movilidad.

El espacio integrador se complementa con un arenero elevado que permite ser utilizado por chicos en sillas de ruedas.

Cabe destacar que gran parte de estos juegos fabricados por la empresa especializada PlayTime también son de uso público.

CÓMO COLABORAR


Aquellas empresas o particulares que deseen realizar contribuciones lo pueden hacer con un depósito a beneficio de la empresa proveedora de los juegos, LatinPlay SRL, cuenta corriente del Banco Credicoop Sucursal Villa Sahores, número: 052-019 261 / 4, CBU 191 00 52 055 00 52 01 926 146, CUIT 30-70772214-9.

“Una vez realizado el depósito es de suma importancia que nos envíen el comprobante para que nosotros podamos gestionar la factura “A” a nombre del depositante y se la hagamos llegar”, explicaron desde la compañía Loma Negra.

Para más datos o consultas, dirigirse a Paulo Ortiz al mail paulo.ortiz@lomanegra.com.ar, (011) 15 5416 5957; o a Lorena Cocincina al (02226) 43-9000, interno 6118.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección