El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se cayó el arribo del TC Roqueperense

La lluvia del domingo pasado imposibilitó la realización de la actividad pautada para el trazado local la cual tuvo que ser reprogramada. Este hecho dejó al TCR sin espacio para realizar su actividad. Se prevé que el TCR llegue a Cañuelas en el segundo semestre.
Circuito El Paraíso.

BulletCircuito El Paraíso.

26.06.2014, 00:16:16 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El pasado “finde” todo estaba dado para que Areneros 1400 y las demás categorías que tenían programada su fecha en el trazado local pudieran llevarla adelante con absoluta normalidad tras realizar entrenamientos a lo largo de todo el sábado, pero la lluvia complicó todo.

Cabe recordar que la efectiva realización de esta fecha posibilitaba la llegada del TC Roqueperense hoy y mañana al quedar estos días libres pero, finalmente, esto no sucederá.

De hecho el pasado domingo un importante chaparrón tuvo lugar alrededor de las 6 AM soltando sobre el trazado cañuelense una cantidad de agua suficiente como para inutilizar el circuito a pesar de los no pocos intentos de sacar la fecha adelante por parte no solo de las categorías presentes ya desde el día anterior en el circuito, sino incluso de representantes de El Paraíso.

Tras esperar un tiempo prudencial e incluso de girar con autos particulares con el fin de secar la pista, a media mañana se determinó la cancelación y consecuente reprogramación por una semana de toda la actividad por lo que el TCR automáticamente se quedó sin fecha. Cabe remarcar que la Asociación Pilotos TC Roqueperense (APTCR) pidió la fecha conociendo este riesgo.
 
NEGOCIACIONES ENTRE SEMANA

Ante esta realidad “gago” Da Silva, responsable del trazado local, negoció con el grupo de categorías que correrá este “finde” la posibilidad de incluir en su cronograma al TCR accediendo aquellos a esta posibilidad por lo que esta propuesta fue elevada entonces a Miguel Alonso, presidente de la APTCR.

La moción en cuestión consistió en la realización, hoy sábado, de pruebas de clasificación y series de las cinco categorías de la Frad Metropolitana, cuando en realidad se realizan los domingos, y de las semifinales del TCR para el domingo llevar adelante exclusivamente las finales que serían un total de doce: seis del TCR más seis de este grupo (N de la R: son cinco categorías pero Areneros disputa dos finales en esta fecha).

Pero tras estudiar la propuesta, y agradecimiento el esfuerzo realizado, la APTCR desestimó esta posibilidad ante el peligro concreto de no poder cumplir con la totalidad de la actividad considerando la cantidad de carreras a llevar adelante con las pocas horas de sol existente en esta época del año.
 
TC ROQUEPERENSE


Al momento de redactar estas líneas existen más incertidumbres que certezas acerca de la próxima fecha en lo que hace al escenario.

Descartada la actividad para este “finde”, se maneja la posibilidad de correr en Roque Pérez el domingo 6.

Por otro lado la imposibilidad de llegar a Cañuelas este “finde” no significa que el TCR no corra en El Paraíso.

Por el contrario la idea de venir a Cañuelas sigue latente en la APTCR por lo que solo es cuestión de esperar un par de fechas nomás…
 
DOMINGO DE CARRERAS

Tras la cancelación del pasado “finde”, todo aquel cronograma se trasladó para hoy y mañana realizándose esta tarde los entrenamientos para mañana dar paso a clasificaciones, series y finales.
En lo que hace a las categorías que estarán presentes cabe mencionar a las cafeteras de la Limitada Belgranense, el GTM, la Promocional Berisso, la Monomarca Fiat y los Areneros 1400 con la disputa de dos finales.

En esta divisional además de los cañuelenses que habitualmente corren en la misma, como Apesteguía, Poledo, Iparraguirre, Bertoni y Laforcada, serán de la partida a modo de binomio, y sobre el auto de “gago” Da Silva, Nicolás Dianda y Hernán Belletieri quienes correrán una final cada uno.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección