El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3103

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se completó la quinta fecha del fútbol de liga

En el complejo de la calle Pellegrini se jugaron, el domingo pasado, los cuatro partidos pendientes siendo todos ellos epicentro de un hecho anecdótico.
Se completó la quinta fecha del fútbol de liga

29.05.2014, 13:43:30 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El último domingo y luego de que, a mitad de semana, se confirmara que el pasado “finde” no se iban a jugar los partidos pendientes de la quinta fecha, éstos se disputaron con normalidad.

De hecho al momento del cierre de la anterior edición, se le confirmó a redacción que no se iba a jugar por lo que esa fue la información publicada en el semanario que salió a la calle el sábado 24.

Sin embargo en forma posterior a aquel cierre y ante una mejora en el clima, que a mitad de semana anunciaba lluvias, aquella determinación se cambió por lo que el domingo finalmente se jugaron los choques pendientes de la quinta fecha.

Una vez más y ante la imposibilidad de jugar en “el cajón” o Uribelarrea, la liga se mudó a las canchas privadas ubicadas sobre la calle Pellegrini.
 
LOS RESULTADOS

Cuatro fueron los partidos disputados en esta oportunidad presentando todos ellos una particularidad por lo que, el pasado domingo, no fue un domingo más.

Por empezar el Rossonero de Hugo Córdoba tenía, en teoría, todo para ganar imponiéndose incluso por 2-1 en su choque ante Uribe que, encima, jugó con diez hombres por no poder completar el equipo.
Sin embargo cerca del final y desde los doce pasos, el “tricolor” logró la igualdad en dos por lo que este empate significó entonces una ganancia de una unidad para éste y la pérdida de dos para el conjunto rojinegro.

En cuanto a los goles, para Rossonero convirtieron Scandroglio y Blanco mientras que para Uribe lo hicieron Antoñana y Delgado.

Otro dato anecdótico es que en esta quinta fecha Los Aromos sumó por primera vez.
Al menos cosechó un empate en un gol ante Atlético Sur y si bien es cierto que el mismo no cambia en absoluto su realidad en la tabla de posiciones, sirve en todo caso como inyección anímica.
Para los blancos convirtió Leo Pedrolini en tanto que Leandro Velásquez anotó para el “aleti”.
 
PARTIDO CALIENTE

El choque entre Estudiantes y Polimuseo lejos estuvo de ser una demostración de fútbol ya que en el mismo se vivió un clima por demás caliente que prácticamente imposibilitó la realización de un juego vistoso.

La regla que rigió en este choque fue la de pensar más en no perder el balón y sacarlo lo más lejos posible de la propia valla comenzando luego a ganar terreno las patadas, los empujones y hasta las cargadas malintencionadas buscando la reacción del rival.

Todo esto generó un tenso clima propiciado además por fallos al menos polémicos por parte del árbitro.
Prueba de ello fue la aparición en cuatro oportunidades de la tarjeta roja, con la cual se expulsó a dos jugadores por bando.

¿El resultado final? 2-1 para Estudiantes gracias a las conquistas del “tanque” Andrés Olveira mientras que Maximiliano Rodríguez convirtió para los “museólogos”.
 
INCREÍBLE PERO REAL

El partido de fondo tuvo como protagonistas a San Lorenzo, el último Campeón, y La Academia que llegó a este choque con chances de terminar de meterse en el lote de punta.

Con un considerable marco de público, pasadas las 15.30 horas de aquel soleado domingo patrio dio inicio este partido que sería sede de un hecho inusitado aunque no por ello menos real.

Tras una jugada de peligro del “cuervo” Juan Boyle y Matías Gómez, arquero y defensor “académicos”, tras reclamarse responsabilidades recíprocamente se agarraron a trompadas generando esto naturalmente la expulsión de ambos jugadores.

De este modo el equipo del “uru” Illescas se quedó con dos jugadores menos teniendo entonces que aguantar el resultado, dado que ganaba por 1-0 con gol de penal convertido por el propio Gómez, cuando aun quedaban varios minutos por jugar.

Finalmente fue victoria para La Academia que deberá aguardar las sanciones que sufrirán sus jugadores especulándose con la posibilidad de que el defensor reciba una durísima sanción dependiendo ello del informe del árbitro.
 
LO QUE SE VIENE

La sexta fecha se jugará este sábado en su totalidad en “el cajón” y el predio de la calle Pellegrini.
En el primero de ellos se enfrentarán Villa María-Barrio Libertad (11 hs.), Atlético Sur-Polimuseo (12,30), Peña San Lorenzo-Rossonero (14) y Estudiantes-Uribe (15,30).

En cuanto a la cancha del complejo Menconi, a las 11 jugarán San Lorenzo-Ginmasio El Club siguiéndole a este choque los partidos que protagonizarán Juventud Unida-Los Aromos (12,30) y Ateneo Belgrano-La Academia (14).

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección