El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Bomberos: preparan una asamblea

El presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos se reunirá con el intendente. Planean un llamado a asamblea para designar una nueva comisión.
El momento del acuartelamiento, a principios de abril.

BulletEl momento del acuartelamiento, a principios de abril.

20.06.2011, 13:54:29 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
A casi tres meses de iniciado el conflicto entre el cuerpo de bomberos voluntarios y la comisión directiva, el diálogo sigue cortado.

Una de las situaciones más alarmantes es que ante el inicio de acciones judiciales por malversación de fondos, la CD abandonó la administración, dejando el manejo económico diario en manos de los bomberos, quienes por otra parte no pueden acceder a los ingresos ordinarios que recibe la comisión a través de alquileres y subsidios.

Con el propósito de “restablecer el orden institucional”, en los próximos días se reunirán el intendente Gustavo Arrieta y el Lic. Vicente Gabriele, presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos, entidad de la que forma parte la Asociación de Cañuelas.

“Voy a conversar con el intendente para ver de qué manera podemos restablecer orden. Queremos que el cuartel vuelva a funcionar institucionalmente. Seguramente se va a definir un llamado a asamblea para que sean los socios quienas decidan el futuro de la institución”, digo Gabriele en diálogo con El Ciudadano.

Según el directivo de la Federación, los bomberos quizá tienen razón en algunos de sus reclamos, pero erraron en la forma de plantearlos. “No podemos permitir que un grupo de gente se haga cargo de la institución de manera antidemocrática. Los muchachos del cuartel podrán tener razón o no, pero esto sienta un precedente muy grave que no se puede tolerar. No puede ser que si a un grupo no le gusta algo se destituya a los que fueron elegidos legítimamente. A lo mejor tienen razón en lo que plantean, pero la forma no fue la correcta”.

Gabriele reconoció que el equipamiento presenta “falencias técnicas” y que tal vez la comisión directiva “compró tal cosa cuando debió comprar otras”, aunque advirtió que los bomberos tendrían que haber llevado esos reclamos a la Federación antes de amotinarse.

SITUACION JUDICIAL

La denuncia presentada por los bomberos contra la comisión directiva por malversación de fondos está siendo investigada en la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata, a cargo del fiscal Esteban Lombardo.

Como se recordará, la presentación fue realizada por una veintena de bomberos ante el fiscal de Cañuelas, César Robatto, quien elevó las actuaciones a La Plata, requiriendo la implementación de peritajes contables y técnicos.

Por otra parte trascendió que un grupo de voluntarios se reunió con Lombardo para solicitarle su intervención en el manejo económico de la institución.

Le explicaron que si bien la comisión dejó de asistirlos, sigue percibiendo el dinero de alquileres (por ejemplo de la Agencia Hípica) sin volcarlo al cuartel para el pago de los gastos fijos.


© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección