El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Concejo Deliberante reglamentará la tenencia de perros peligrosos

El bloque de la UCR presentó un proyecto para que se apliquen en Cañuelas los lineamientos de la ley provincial 14.107.

11.06.2011, 01:49:50 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En la última sesión del Concejo Deliberante el bloque de la UCR presentó un proyecto de adhesión a la Ley 14.107 de animales peligrosos, recientemente aprobada en la Legislatura bonaerense.

La Ley establece que aquellos animales capaces de herir o causar la muerte (Bull Terrier, Doberman, Rottweiler, Dogo Argentino, Pit Bull Terrier, entre otros) deben ser inscriptos en un registro especial del municipio.

Además, contempla la entrega de un instructivo con las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que debe tener el can, como así también la seguridad que debe tener el domicilio para su correcto alojamiento.

En otro punto se indica expresamente que los ejemplares “potencialmente peligrosos” no pueden salir a la calle sin bozal ni correa.

En caso de violación a la Ley, los propietarios pueden sufrir multas de entre 500 y 2 mil pesos.

En el proyecto elaborado por Daniel Pedrini se solicita que la Municipalidad adhiera a esta normativa y que disponga algún área de aplicación.

La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación y Reglamento, donde se estudiará su viabilidad.

Desde hace más de un año El Ciudadano viene informando sobre reiterados incidentes (ataques, mordeduras, etc.) sufridos por personas en la vía pública, generalmente perpetrados por animales que no están debidamente contenidos en las viviendas. Por lo tanto, es de esperar que el proyecto tenga tratamiento rápido y favorable.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección