El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La “liga” local deja de ser municipal

El campeonato creado e impulsado por el municipio cambió de nombre, tiene nuevo presidente y por ende se ha independizado de la cartera de Deportes.
Pablo Bordón dialogó con El Ciudadano.

BulletPablo Bordón dialogó con El Ciudadano.

06.03.2014, 15:46:35 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Días atrás se realizó una reunión con delegados de la Liga Municipal de Fútbol en la cual se eligieron las nuevas autoridades de la misma por lo que, automáticamente, este grupo se independizó en lo formal de la cartera de Deportes adoptando por lo tanto un nuevo nombre: Liga de Fútbol de Cañuelas.

Según se afirmó a este medio en su momento, la idea original siempre fue dar el primer paso desde la cartera local de Deportes para, luego de uno o dos torneos, buscar gente de la propia liga que se hiciera cargo y esto fue lo que sucedió.

En esta misma línea fue que la cartera a cargo de Osvaldo Díaz, en su momento, y de Daniel Corrales, después, trajo a Cañuelas una serie de capacitaciones relacionadas tanto a la faz dirigencial con el ciclo Entrenando Clubes, como así también otro relacionado a la formación de directores técnicos.

De este modo lo que se buscó fue capacitar para lograr luego la independencia.
 
EL "TANO" BORDÓN

La nueva dirigencia de la Liga de Fútbol de Cañuelas está presidida, desde el pasado lunes, por Pablo Bordón siendo su Vicepresidente Daniel Díaz en tanto que Martín Alzamendi es el Secretario mientras que “corcho” Rodríguez se convirtió en el Tesorero.

Justamente el propio Bordón visitó la redacción de El Ciudadano, el miércoles último, explicando la postura de la nueva dirigencia y clarificando además la ardua tarea que poseen en el corto plazo.

De hecho el principal escollo es la falta de canchas donde poder jugar. En este sentido el histriónico dirigente comentó: “La idea sigue siendo comenzar el campeonato el 15 de marzo aunque para ello debemos reunirnos con Daniel Roncoli del club Cañuelas, con Damián Fantacche de Uribelarrea, con representantes del Municipio y con sus pares de SMATA y, una vez consumadas las mismas, vamos a ver qué sacamos en limpio”.

“Desde la Dirección de Deportes nos confirmaron que SMATA cederá sus instalaciones dado que se retiró de la Liga Lobense y algo similar se puede arreglar con Uribe y el club Cañuelas pero en realidad, todo esto que lo necesitamos imperiosamente, no dejan de ser paliativos ya que lo que precisamos en realidad es un predio propio”, remarcó Bordón.

En esta misma línea el nuevo presidente expuso: “Tenemos en vista un predio en La Garita por lo que vamos a gestionar la sesión del mismo en el municipio con el fin de construir allí dos canchas, lo cual sería buenísimo porque ya no tendríamos que estar dependiendo de nadie e incluso nos permitiría planificar muchas cosas más”.

Al pedirle que echara mas luz sobre este último punto, Bordón afirmó: “Teniendo cancha propia se podría jugar todos los domingos y no cada quince días como se estaba haciendo como así también utilizar los sábados para que juegue la Sub17, la futura “B” o incluso los “veteranos”, división que ya varios clubes pidieron que creemos”.

“La Liga tiene mucho potencial y prueba de ello es que a los quinientos pibes que están jugando, en caso de sumar otras divisiones podemos agregarle otros mil tranquilamente y lo más loco es que ese potencial está ahí, al alcance de las manos…”

Por otro lado un tema para nada menor va a ser el económico dado que, mientras que en 2013 el municipio afrontó absolutamente todos los gastos, esto no sucedería en este 2014.

“Hasta ahora no se pagó un peso y eso hay que agradecérselo al municipio, pero eso ahora se acabó por lo que vamos a tener que pagar por jugador”, aclaró Bordón agregando: “Para afrontar por ejemplo el costo de los arbitrajes, cada jugador debería pagar $175, dinero con el cual se reuniría el monto necesario para hacer frente a todo el campeonato; o sea estamos hablando de unos $30 por mes por jugador que es una cifra inferior a lo que se paga hoy día en Cañuelas en cualquier cancha de alquiler”.
 
LA 16ª PLAZA

El C.F.C. se bajó de la liga por lo que son quince los equipos confirmados para comenzar el torneo 2014 encontrándose, en lista de espera, una cantidad similar de equipos.

“¿Cómo se va a determinar quién ocupará esa vacante?”, fue la pregunta que realizó este medio obteniendo como respuesta: “Por el momento vamos a dejar ese lugar en stand by para Cañuelas tras haber descartado la posibilidad de realizar un sorteo y naturalmente la de jugar un torneo eliminatorio entre los postulantes por falta de un espacio físico donde hacerlo, básicamente”:

De este modo serán entonces quince los equipos que jugarán en este 2014 permaneciendo uno libre por fecha.

“En lugar de criticar a todo el mundo, tenemos que ir a “manguear” a todo el mundo para que esto siga adelante y crezca”, remarcó Bordón quien fue aún más allá al señalar: “Ante el boludismo hay que hacer oídos sordos y de ese modo vamos a tener una liga práctica y linda. Estamos trabajando para darle a los demás la misma oportunidad que tuvimos nosotros en su momento, aunque va a llevar un tiempo…”

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección