El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dianda debuta en el TCP

El autódromo Parque Provincia de Neuquén será sede, este “finde”, de la primera fecha del TCP, donde Dianda debutará con el Dodge del Laboritto Jr.
La máquina renovada de Nicolás Dianda.

BulletLa máquina renovada de Nicolás Dianda.

07.02.2014, 19:50:03 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Tanto Nicolás Dianda como el Laboritto Jr. se encuentran ya ultimando detalles en la provincia de Neuquén para el debut de aquel en la categoría antesala del TC: el TC Pista Mouras.

Esta fecha inicial de la temporada 2014 tendrá lugar en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario a solo quince kilómetros de la capital provincial, emplazado sobre un predio de doscientas hectáreas.

Con 4380 metros de cuerda, el trazado presenta un singular dibujo que demás está decir es toda una incógnita para el cañuelense quien jamás ha corrido en este circuito, motivo por el cual resultarán de vital importancia las pruebas libres y entrenamientos previos.

Treinta y uno son los pilotos inscriptos para esta fecha encontrándose, entre ellos, reconocidos pilotos que ya compitieron en la divisional como así otros que debutarán como es el caso de Dianda.

En este sentido cabe mencionar a Ramiro Galarza, Nazareno López, Sebastián Diruscio, “el mago” Ebarlín, Camilo Echeverría, Aldo Tedeschi, Franco Debenedictis, “el gato” Crusitta, Emmanuel Alifraco, Esteban Gini y el saladillense ex TC Roqueperense Juan Martín Bruno, entre otros.

En lo que hace al cronograma de actividades, post entrenamientos y primera prueba de clasificación del viernes, el sábado los autos volverán a salir a pista para la segunda y definitiva clasificación para luego dar paso a las series desde las 15:30 horas.

La final se correrá el domingo a partir de las 11 con un total de veinte vueltas o cuarenta minutos de duración.
 
TC MOURAS

Nicolás Dianda compitió en la final de pilotos invitados de la primera fecha del TC Mouras, realizada en Mar de Ajó, donde logró meterse entre los diez con un auto desconocido.

De hecho el “colo” compitió sobre un Falcon del Laboritto Jr., estructura a la que seguirá ligado en este 2014, siendo conducido entre los titulares por Waldemar Coronas.

Esta máquina pertenece a la citada estructura decidiendo ésta ponerlo en pista con el fin de probar diferentes elementos dándole la oportunidad al cañuelense de subirse al mismo con el fin de lograr un contacto con el asfalto previo a su debut en el TC Pista.

Al finalizar Coronas duodécimo en su carrera, Dianda partió desde ese puesto en su propia final compartiendo grilla con pilotos de la talla de Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Leonel Pernía, entre otros.

A pesar de haber girado poco en la previa, Dianda se las ingenió no solo para mantener su puesto sino incluso para sacar provecho de un par de deserciones ganando incluso dos posiciones por mérito propio.

Como si esto fuera poco, en la segunda mitad de la competencia Pernía comenzó a mostrarle el auto por todos lados manejándose el cañuelense con una frialdad propia de un experimentado conservando de este modo el octavo puesto en e que finalmente arribó a la cuadriculada.
 
TC PISTA MOURAS

El cañuelense Franco Ercoli fue uno de los animadores de la primera fecha de la temporada alcanzando finalmente el cuarto puesto de la carrera disputada en Mar de Ajó el domingo último.

Sobre el Torino colorado del Benavídez Racing, Ercoli clasificó en el quinto puesto con un registro de 1´42´´935´´´ quedando a 1´´482´´´ de la pole de Jonatan Vásquez (Chevrolet).

En cuanto a la final, el cañuelense partió desde el quinto cajón logrando superar rápidamente a Alonso Etchebest, a bordo del Ford del Cañuelas GB Racing, quien sufrió un despiste y debió ceder el lugar para luego abandonar tras recibir un toque de Juan Bava.

En cuanto al piloto del “toro”, éste giró en un muy buen ritmo tratando de llegar a la tercera posición que hasta ese momento tenía Braian Cocherari, hasta que promediando la competencia se pasó en el frenaje posterior al curvón perdiendo dos puestos cayendo entonces al sexto lugar que mantuvo hasta la salida del auto de seguridad, a falta de tres vueltas.

Una vez reiniciada la competencia, Ercoli rápidamente pudo superar a Daniel Nefa aprovechando luego la pérdida de velocidad, por una falla, de Mariano Jáuregui convirtiéndose entonces en el nuevo cuarto, posición en la que arribó finalmente a la cuadriculada.

Con una fecha disputada, Ercoli se ubica cuarto en el campeonato con 31 unidades.

En cuanto al segundo compromiso del año, el mismo tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Mouras de La Plata.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección