El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se inauguró la fuente del óvalo

Está ubicada junto al letrero “Tierra de Oportunidades”. Costó casi 60 mil pesos. Llevará el nombre de “Juana Azurduy”.
Se inauguró la fuente del óvalo

13.06.2011, 16:30:57 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Con un acto realizado el jueves al atardecer, el intendente inauguró la fuente ornamental ubicada en el óvalo de acceso a la ciudad de Cañuelas, frente al Hotel Libertad.

La construcción (incluido el sistema eléctrico, el circuito de agua y el parquizado con palmeras) tuvo un costo de 57 mil pesos, según informó la Municipalidad a este medio.

La obra se ejecutó a través de las Cooperativas por medio del programa “Mantenimiento y Parquización de Espacios Verdes Urbanos” y “Forestación urbana y Saneamiento urbano” del plan Argentina Trabaja.

En el acto inaugural participaron vecinos del Barrio Libertad y alumnos de la Escuela 4.

La estructura –con figuras de leones sosteniendo la parte central– llevará el nombre de “Juana Azurduy”, nombre que fue elegido por los alumnos en homenaje a la patriota que luchó por la independencia latinoamericana.

Una de las alumnas de la institución educativa relato la historia de Juana Azurduy, que junto a su esposo, el prócer americano Manuel Ascencio Padilla, formaron parte del Ejército Auxiliar del Norte, a cargo de Manuel Belgrano.

Como cierre de su discurso Arrieta le agradeció a su esposa, la jefa de Gabinete, por la iniciativa de “poner estos lugares lindos y bellos” permitiendo que los chicos “puedan ser partícipes en la construcción ciudadana de la memoria”.

Para finalizar el acto y mientras se ponía en funcionamiento la bomba de agua, la cantante Virginia La Iácona, interpretó “Juana Azurduy”.

SUBSIDIO PARA LOS BOMBEROS

En el mismo acto el intendente le entregó a los Bomberos Voluntarios un subsidio de 50 mil pesos destinado a la compra de nueva indumentaria.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección