El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dakar 2014: Belagardi integra un equipo peruano

El cañuelense no solo proveerá elementos por él fabricados por sexto año consecutivo, sino que además éste será el segundo Dakar que vive desde adentro. En este caso como Jefe de Mecánicos del equipo del peruano Alexis Hernández.
Belagardi, en su taller de Cañuelas.

BulletBelagardi, en su taller de Cañuelas.

04.01.2014, 15:38:35 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Desde hace seis años Martín Belagardi viene fabricando diferentes kits de aluminio para motos y cuatriciclos en su taller radicado ahora en la calle Sargento Cabral.

De este modo el cañuelense se fue metiendo en el mundo del cross country equipando vehículos tanto para el campeonato argentino como para el Dakar desde que esta competencia, la más extrema del mundo, se radicó en esta parte del continente.

Pero, sin querer, su relación con este mundo dio un paso más allá en 2013 cuando vivió, por vez primera, un Dakar desde adentro en calidad de mecánico de la escuadra del cañuelense Federico Judez Rivas, quien abandonó con su Yamaha en la cuarta etapa.

En este 2014 y ante la no participación del motociclista local, quien se bajó del Dakar por cuestiones presupuestarias, Belagardi se integró al equipo de Alexis Hernández con quien ya trabajó en el Desafío del Inca y con quien ya había iniciado una relación en pleno Dakar…

“Con Alexis nos conocimos en el pasado Dakar siendo él quien auxilió, en el medio de la nada, a Federico (Judez Rivas) remolcándolo por varios kilómetros. Ahí empezamos una relación encontrándonos luego nuevamente en el Desafío del Litoral”, comentó Belagardi.

Pero la relación del cañuelense con el piloto peruano se afianzaría aun más: “Estuvimos juntos en el Desafío Ruta 40 cuando llegó al parque cerrado con el cuatriciclo incendiado por lo que durante la noche se lo arreglé por lo que pudo largar al día siguiente”.

Tal vez este hecho fue el que determinó la inclusión del cañuelense en el equipo del peruano: “A mitad de año Alexis me llamó para encargarme un kit para el cuatri que instalé en Perú mismo trabajando luego para ellos, en agosto pasado, en el Desafío del Inca que es una fecha de cross country que se corre en aquel país que integra el Dakar Series, al igual que el Desafío del Litoral”.

“Sin querer me fui metiendo en el mundo cross country al punto de fabricar kits para el Dakar desde que esta prueba de instaló en el país y participando como mecánico en el Campeonato Argentino desde hace tres años y ahora voy por mi segundo Dakar”.

 EN CAÑUELAS

Desde hace unas semanas una inmensa Dodge RAM, vehículo de soporte, se encuentra en el taller de Belagardi siendo la misma objeto de una serie de trabajos luego de haber sido volcada en Chile, en su viaje desde Perú a Cañuelas.

Por otro lado también permaneció en el taller de la calle Sargento Cabral el Yamaha Raptor 700 de Hernández, dado que el mismo fue objeto de un repaso general a cargo de Belagardi, quien justamente posee a su cargo la atención integral de la máquina.

Con ya los dos móviles en condiciones, el pasado jueves 2 y tras retirar de Ezeiza al piloto, Belagardi partió junto al resto del equipo rumbo a Rosario para formar parte de la revisión técnica del cuatri a llevarse a cabo ayer viernes.

Hoy mismo tendrá lugar la largada simbólica (rampa) siendo Hernández el duodécimo en partir entre los “cuatris” mientras que mañana dará inicio el primer tramo de competencia.

DAKAR 2014


La prueba de cross country más exigente del mundo se largará mañana extendiéndose hasta el sábado 18 uniendo Rosario con Valparaíso (Chile) tras pasar por el sur de Bolivia, solo motos y quads, totalizando casi nueve mil kilómetros de competencia.

Participarán en esta edición casi quinientas máquinas de las cuales 41 son cuatriciclos, 174 motos, 71 camiones y 150 autos en sus diferentes categorías (camionetas, buggys, prototipos, etc.).
 
Por otro lado los pilotos de motos y quads serán protagonistas de dos “etapas maratón” que se disputan en dos días en los que si bien tendrán naturalmente un “bivouac” dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia y contarán únicamente con la ayuda de otros competidores.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección