El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3129

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

TC2000 Platense: Guarnieri es otra vez el campeón

El domingo pasado y en el Mouras de La Plata el piloto del Taunus azul logró su segundo campeonato en esta categoría, en una temporada que lo tuvo como claro dominador.
TC2000 Platense: Guarnieri es otra vez el campeón

21.11.2013, 01:18:17 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
En la previa a esta fecha, en teoría la penúltima, “beto” Guarnieri poseía ya chances de coronarse Campeón y en esa condición arribó al trazado platense en medio además de una confusión generalizada en torno a la cantidad de fechas a disputar.

De hecho varios compromisos fueron en realidad fechas dobles por lo que, en teoría, el campeonato terminaba con la fecha del pasado domingo aunque, desde hace unos meses, se comenzó a hablar que el campeonato iba a presentar un compromiso más.

Ante este hecho Guarnieri no pudo festejar anticipadamente a pesar de la importante diferencia que presentaba en el campeonato.

Finalmente y tras la disputa de la carrera del domingo último, en la que el cañuelense se quedó finalmente con el “1”, desde el sitio web de la categoría ahora se pone en duda la realización de esa última fecha, dato que no deja de ser desprolijo y a la vez sospechoso…

Por otro lado mientras que la generalidad del mundo tuerca muestra a padres preparando los autos de sus hijos, en el team Guarnieri esta relación se invierte.

De hecho Gabriel Guarnieri es el responsable de la mecánica del auto de su padre por lo que para éste, lograr un Título de la mano de su hijo seguramente posee un valor agregado generando una vivencia que lo llena de orgullo y que pocos padres pueden vivir en carne propia.

LA FAENA DE GUARNIERI

Veintisiete fueron los autos que dieron forma a las pruebas de clasificación en la que el “viejito” cañuelense ya demostró el potencial que tenía para ese día, ratificando en realidad todo lo bueno realizado a lo largo del año.

De hecho con un registro de 1´59´´607´´´ se quedó con la pole aventajando por poco más de medio segundo a Daniel Tonetti y por 1´´069´´´ al platense “pipi” Ucha, su rival en el torneo.

Javier Lacanna, también con atención de Gabriel Guarnieri, llevó su Taunus bicolor al sexto lugar quedando a 2´´087´´´ de la pole de su “coequiper”.

Al ser el más rápido, Guarnieri compitió en la primera serie largando desde el primer cajón de la grilla por lo que no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria aventajando a “pipa” Palazzolo y a Cristian Robledo en tanto que Ucha arribó a la cuadriculada en la sexta colocación.

En cuanto a la segunda manga, ganada por Alfredo Centurión, Lacanna logró una muy buena faena que le permitió alcanzar la segunda colocación.

Finalmente y tras poco más de cuatro horas de espera, a raíz de la actividad de otras categorías, se largó la final del TC2000 Platense siendo una vez más Guarnieri quien dominó la final de punta a punta.

Semejante andar naturalmente le permitía al cañuelense no tener que pensar en la calculadora, como se dice en la jerga tuerca, ya que los puntos que significaban ese triunfo tiraban por tierra toda especulación matemática posible respecto a las ubicaciones de sus rivales.

En cuanto a Lacanna, tras la brillante faena que lo tuvo como protagonista en la segunda serie, aquel no pudo plasmar una performance similar en la final en la que fue clasificado en el lejano décimo quinto puesto.

Retornando a Guarnieri, de este modo el veterano piloto cañuelense volvió a demostrar que el asfalto le cae bien ya que en el marco del TC2000 Platense logró una nueva corona.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección