El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cañuelas cuenta con un nuevo banco

Comenzó a operar el Banco Finansur, en Rivadavia y San Martín. En una primera etapa funcionará como boca de pago a jubilados. Funcionarios de Anses estuvieron presentes en el acto inaugural.
Funcionarios y representantes de centros de jubilados en el corte de cinta.

BulletFuncionarios y representantes de centros de jubilados en el corte de cinta.

02.06.2011, 21:57:23 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Tal como lo adelantó El Ciudadano, el miércoles 1 de junio comenzó a funcionar el nuevo Banco Finansur en la esquina de Rivadavia y San Martín, en el mismo local donde tiempo atrás operaron el Edificadora de Olavarría y el Columbia.

El corte de cintas se realizó al día siguiente, el jueves 2, con la presencia del intendente Gustavo Arrieta, funcionarios de Anses y el directorio del Banco encabezado por su presidente, Jorge Sánchez Córdova.

En una primera etapa el Finansur estará orientado al pago de haberes a los jubilados que cobraban en los Bancos Nación o Provincia.

El encargado de la sede, Javier Gazquez, explicó a El Ciudadano que en el mes de junio atenderán una cartera de 5.450 pasivos.

Para agilizar la atención de los abuelos la sala de espera cuenta con 60 asientos y un ágil sistema de turnos (el dispositivo de pantalla táctil ubicado en la entrada al edificio emite un ticket con el número de turno que luego se proyecta en un televisor).

Hay tres cajas habilitadas
en forma permanente para el pago, lo que reducirá sensiblemente el tiempo de espera.

Prueba de la expectativa que generó la apertura, solamente en el primer día de atención recibieron a más de 150 abuelos.

Como servicios adicionales Gazquez detalló que el momento la sede Cañuelas ofrece la posibilidad de constituir cajas de ahorro, plazos fijos, préstamos personales y adelantos de sueldo (hasta un 35 %).

En una etapa posterior se analiza la incorporación de otros servicios, como venta de divisas y atención a empresas, transformando la sede en una sucursal como las de Bahía Blanca, La Plata o Quilmes.

Además, en un plazo máximo de tres meses estará en funcionamiento un cajero de la red Link.

SEMÁFORO DE REGALO

Durante el acto inaugural realizado el jueves por la mañana, el presidente y fundador del Banco Finansur, Jorge Sánchez Córdova, le obsequió a la comunidad un set de semáforos de sistema led (las ópticas de tipo led tienen un mayor contraste frente a la luz solar y un menor consumo de energía).

Desde el Ejecutivo informaron que este equipo junto con otra media docena que adquirirá la comuna se presentarán en los próximos días, en el marco de un plan de semaforización que piensa llevar adelante el municipio.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección