El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Carrera de Miguel en Cañuelas

El sábado y desde las 11 horas se producirá, en la intersección de las calles Del Carmen y Libertad, la largada de la afamada prueba atlética en homenaje al atleta desaparecido por el gobierno de facto en 1978.
La presentación de la competencia, en el Concejo Deliberante.

BulletLa presentación de la competencia, en el Concejo Deliberante.

20.09.2013, 07:38:06 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El miércoles pasado y en el salón Manuel Belgrano del HCD se llevó a cabo la presentación formal de este evento al que asistieron el Secretario de Deportes provincial Alejandro Rodríguez, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia Guido Carlotto y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta además de autoridades locales como la Intendente municipal Marisa Fassi, el Director de Deportes Daniel Corrales, la Presidenta del Concejo Deliberante Mirta Báez y autoridades del área educativa.

LA COMPETENCIA

Dos serán los circuitos que contemplará esta competencia: uno de tres mil cuatrocientos metros y otro de ocho mil.

El punto de partida se ubicará en la Plaza San Martín (Del Carmen y Libertad) dirigiéndose los competidores por la avenida céntrica hasta Ameghino para luego abordar Moreno hasta Sargento Cabral y de allí, por Libertad, al punto de partida totalizando de este modo la variante más pequeña, de carácter participativa.

MIGUEL SÁNCHEZ

Nacido en Tucumán en 1952, Miguel Sánchez fue un reconocido atleta, futbolista y poeta argentino secuestrado y desaparecido en 1978.
A comienzos de los '60, Sánchez inició su carrera de futbolista en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata dedicándose al atletismo a partir de 1974 compitiendo en tres oportunidades en la afamada Corrida de San Silvestre.

Militante de la Juventud Peronista, Sánchez fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años.

Veinte años más tarde los periodistas Ariel Scher y Víctor Pochat publicaron un artículo en el que reconstruyeron la vida y desaparición del corredor en tanto que el periodista italiano Valerio Piccioni, de La Gazzetta dello Sport, viajó a Buenos Aires para realizar una investigación sobre el tema publicado, cuyo resultado fue la publicación del libro “La corsa di Miguel” (La carrera de Miguel).
Posteriormente Piccioni impulsó la organización de una carrera, con la misma denominación del libro, por las calles de Roma para rendir tributo a Sánchez la cual tuvo lugar el 9 de enero del ´00 participando en ella más de 350 atletas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección