El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Riachuelo: Quedan 10 empresas que deben reconvertir sus procesos

Ese es el número de firmas de Cañuelas, de los rubros alimentos y frigoríficos, que entraron en el plan de reconversión.

06.06.2011, 12:11:14 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
LA PLATA (De nuestro corresponsal) La audiencia pública realizada en la Corte Suprema por el plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo revela que de las 19 mil empresas instaladas en la zona fue revisada sólo la mitad. Unas 529 fueron declaradas contaminantes y –a la fecha- hay 126 en plan de reconversión, de las cuales 10 se ubican en el distrito de Cañuelas.

Como se recordará, en el año 2006 la Corte se hizo cargo de un reclamo vecinal de la cuenca Matanza-Riachuelo y puso en marcha un plan de saneamiento. Dos años más tarde los jueces ordenaron que los estados nacional, provincial y de Buenos Aires dispusieran de un plan de saneamiento y fijó sanciones.

Entonces se puso en marcha un plan desde la Acumar, un organismo creado por ley, integrado por la secretaría de Ambiente de la Nación, y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Según los datos de Acumar, a mayo, las empresas que deben reconvertir sus procesos productivos en Cañuelas son: Máximo Gras S. A. (rubro alimenticia); Hijos de Pedro Vincenti S. A. (alimenticia); Grabya SRL (alimenticia); Frigorífico Cañuelas SRL (frigorífico); y Roberto Ponce S.A. (alimenticia).

Le siguen Frigo Cañuelas S.A, frigorífico; Cooperativa de Trabajo Obrera Máximo Paz Limitada (alimenticia); Cooperativa de Trabajo Frigocarne Cañuelas Máximo Paz Ltda. (frigorífico); Liwin S. A.(frigorífico); Bravestar S. A. (frigorífico).

Las medidas dispuestas por la justicia y Acumar también contemplan relocalizar poblaciones que viven sobre las costas, atender la salud de sus lugareños, hacer cloacas, distribuir agua potable, cerrar conexiones clandestinas, acabar con vertederos clandestinos y clausurar basurales a cielo abierto.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección