El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

TC Roqueperense

El regreso del TC Roqueperense a Rauch, tras un impasse de veintiún años, lejos estuvo de ser positivo para los pocos pilotos cañuelenses que se hicieron presentes en el trazado del parque Juan Silva.
Carballo girando en la clase A.

BulletCarballo girando en la clase A.

05.08.2013, 15:50:59 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Lucas Brignani reapareció en Rauch tras haberse ausentado en la fecha anterior debido a la preparación de una nueva planta impulsora con la cual, justamente, acudió el pasado fin de semana.

Pero ya en los entrenamientos sabatinos este nuevo motor se rompió por lo que el fin de semana terminó abruptamente para el cañuelense.

Fabián Lahorgue también fue objeto de una singular mala racha.

De hecho en los entrenamientos pudo concretar tan solo dos vueltas al circuito debido a una persistente pérdida de aceite la cual lo volvería a acosar el domingo obligándolo a abandonar antes de cumplir siquiera con la primera vuelta de la final.

Paralelamente Daniel Carballo padeció la rotura de la caja de velocidades el día sábado por lo que, tras regresar a Cañuelas a buscar otra, el equipo se dispuso a cambiarla con el objetivo de al menos poder girar.

Apenas ocho cafeteras dieron forma a esta fecha siendo el cañuelense el séptimo mientras que en la final arribó en el mismo puesto debido a problemas justamente en la caja.

En cuanto a Roberto Brignani, éste arribó a la cuadriculada de la final en la segunda colocación como escolta del lobense Tomás Olano en una carrera en la que pasó de todo.

De hecho en los primeros giros ingresó a boxes Guillermo Del Barrio, el lider, en tanto que un par de vueltas más tarde desertaron, tras tocarse en pleno curvón, los punteros Lissalde y Ruiz abandonando luego Eliceirie tanto que Diego Leguizamón giraba muy lento con una persistente falla.

Estos hechos le permitieron a Olano convertirse en el nuevo lider seguido por el cañuelense y éste por Matías Biroccio (Peugeot 504) quien no podía superar al Dodge 1500 violeta aunque, su posterior abandono, le daría tranquilidad al mayor de los Brignani.

En síntesis con la totalidad de los giros cumplidos Olano fue el ganador seguido por Brignani y Juanjo Eguía hijo siendo estos dos últimos quienes accedían por primera vez a un podio.

Pero en la técnica el cañuelense fue excluido por los difusores del carburador (cambiados por su preparador) corriendo la misma suerte Eguía por lo que el segundo puesto fue para Leguizamón, con tres vueltas menos, siendo tercero Del Barrio quien completó apenas diez de las catorce vueltas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección