El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3040

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Día del Bombero: festejo con sabor agridulce

Los voluntarios celebraron su día en el marco del duro conflicto que mantienen con la comisión directiva. No se hizo presente ningún miembro de la administración.
El festejo por la Avenida Libertad.

BulletEl festejo por la Avenida Libertad.

03.06.2011, 04:35:06 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas celebraron su día con un entusiasmo pocas veces visto, pero también con la tristeza que significa seguir inmersos en una crisis sin precedentes.

Las actividades del 2 de junio se desarrollaron con la rutina de siempre pero con la notable ausencia de la comisión directiva.

Muchos familiares y amigos de la institución –algunos con banderas– se sumaron a los festejos para llenar el vacío que dejaron los integrantes de la CD.




A las 18.45 los voluntarios se concentraron en la esquina de Libertad y 25 de Mayo. El jefe interino, Diego Garavaglia, depositó una ofrenda floral al pie del monumento, acompañado por Néstor Contreras y Miguel Espina, los dos funcionarios enviados por el Ejecutivo.

Luego se dirigieron a la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, donde fueron los principales agasajados en la misa presidida por el padre Mario Slongo.

El cura párroco destacó el momento especial que atraviesa la institución y pidió un aplauso para los efectivos por su dedicación comunitaria.

El desfile de autobombas por las calles céntricas tuvo un clima de algarabía. Los homenajeados caminaron delante de las autobombas elevando los cascos amarillos, cantando, bailando y haciendo flamear banderas.

“Estamos viviendo nuestro día con mucha emoción porque estamos fuertes, tenemos el apoyo de la comunidad. La gente sabe que todo lo que hicimos fue para proteger a la comunidad brindando un buen servicio y no para beneficio nuestro. Por otro lado estamos tristes por haber llegado a una situación tan crítica. Es una mezcla de sensaciones. Pero en definitiva estamos contentos y más unidos que nunca”, resumió Garavaglia ante una consulta de El Ciudadano.

Las dificultades de la institución bomberil estallaron en la medianoche del 6 de abril cuando el cuerpo activo tomó las instalaciones en protesta por los desmanejos de la comisión directiva.

Falta de indumentaria, abandono de las unidades y ausencia de elementos básicos de seguridad fueron algunos de los reclamos.

En los días posteriores los bomberos realizaron una denuncia en la Fiscalía local. Desde entonces la instrucción está en manos del fiscal César Robatto, quien además pidió el auxilio de la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata en virtud de la gran cantidad pericias técnicas y contables que requiere la investigación del caso.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección