El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sólo Belletieri llegó a la cuadriculada

La quinta fecha del TCR fue nefasta para los cañuelenses. De los seis pilotos presentes, cinco debieron abandonar siendo sólo Belletieri quien completó todos los giros de la final.
Hernán Belletieri.

BulletHernán Belletieri.

13.07.2013, 01:34:29 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
La quinta fecha del TC Roqueperense se llevó a cabo el último domingo en el excepcional circuito de Roque Pérez aunque esta carrera no será felizmente recordada por la legión cañuelense.

De hecho de los seis pilotos locales que formaron parte de esta fecha, solamente uno llegó a la cuadriculada y lo hizo muy lejos de la punta.

En relación a lo sucedido en la Clase A, participaron finalmente Daniel Carballo y Martín Dianda sobre el auto de Daniel Nassano ya que, cabe recordar, forman binomio no siendo de la partida Guillermo Silva Amaro, quien no llegó a terminar su nuevo motor, como así tampoco Néstor Martínez quien se había inscripto en esta fecha. De todos modos por el solo hecho de anotarse, el cañuelense está ya en condiciones de correr La Hora, a disputarse dentro de tres fechas.

Retornando a los dos pilotos que compitieron en la Clase A, ambos desarrollaron un gran papel en la primera de las dos series disputadas.

De hecho la victoria fue para Dianda escoltado justamente por Carballo siendo tercero el lobense Espinosa, el puntero del torneo.

Pero en la final este alentador paisaje cambiaría rotundamente.

De hecho tras partir desde el segundo lugar, Dianda se ubicó en esa posición acosando al actual Campeón Fabián Moscoloni llegando incluso a tirársele por afuera al final de la recta opuesta en el transcurso de la segunda vuelta produciéndose, en ese instante, la explosión del motor de la cafetera cañuelense.

Por otro lado Carballo, metido en el lote de punta, se tocó con Ferrari saliendo de pista ambas máquinas retornando, afortunadamente a la cinta asfáltica, aunque en el último puesto.

No obstante en un par de vueltas Carballo ganó algunas posiciones hasta que un nuevo toque lo dejó a la vera de la pista dado que el mismo produjo la rotura de los anclajes traseros.

En cuanto al podio, la victoria fue para Fabián Moscoloni escoltado por Sebastián Alonso y Waldemar Cabrera sobre el auto de Jorge Moscoloni.

En relación a la Gran Turismo, en su segunda carrera como piloto y primera en el asfalto, Luis Mac Gill largó la única serie de la divisional desde el primer lugar. Como era de esperar antes de cumplir con la primera vuelta el novato piloto fue superado por quienes tienen ya varias temporadas en su haber…

En relación a la final, Mac Gill tuvo destino de boxes a mitad de carrera cuando decidió abandonar a raíz de problemas de temperatura.

Pero esto no es todo en lo que a racha negativa se refiere.

En la Limitada del Centro compitieron Fabián Lahorgue y Sergio Figueroa en tanto que Alan Da Cunha, quien se aprestaba a debutar en Roque Pérez, no pudo terminar a tiempo su cafetera.

En cuanto a Lahorgue, éste compitió en la segunda manga logrando el quinto puesto sobre seis autos con todos los giros mientras que en la final, y a poco de largar, su motor comenzó a perder aceite por lo que, antes de arriesgarse a una rotura, decidió parar.

Figueroa, por su parte, abandonó a tres giros del final de la primera manga mientras que en la final, con el fin de evitar un toque que parecía ser inevitable, terminó despistándose e impactando contra un terraplén de tierra que determinó su abandono.

SÓLO UNO LLEGÓ A LA CUADRÍCULA

En la Turismo Standard se hizo presente solamente Hernán Belletieri con su nuevo auto con el cual realizó su segunda experiencia aunque, cabe admitir, ésta fue la primera fecha disputada en el asfalto por lo que las conclusiones sacadas en Saladillo (tierra compactada), de poco sirvieron para el asfalto roqueperense.

En este marco el cañuelense logró el quinto puesto de la segunda serie, sobre ocho clasificados, mientras que en la final el Dodge 1500 rojo se debatía en el segundo pelotón hasta que un trompo, en la primera curva, lo llevó al final de la fila india.

Un par de vueltas más tarde Belletieri había ganado ya tres posiciones logrando finalmente el lejano noveno puesto sobre once clasificados.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección